InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/nov/2018 - 16:03
Edición Digital
34 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/nov/2017.
Finalizó la Segunda Edición del programa "Lazos" en Campana



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con un acto en el Espacio Campana Joven, autoridades de la ONG "Conciencia" y la empresa Axion Energy le pusieron punto final a la segunda edición del programa que busca vincular a jóvenes con el mundo del trabajo.

El intendente Sebastián Abella participó ayer del cierre del programa "Lazos", impulsado por la Asociación Conciencia y la empresa Axion Energy, con el objetivo de vincular a los jóvenes con el empleo.

"Estoy feliz de participar de este acto porque articula dos ejes que son sumamente importantes para el crecimiento de una ciudad: la educación y el trabajo. Por eso, es fundamental vincular a las escuelas con las empresas para brindar herramientas que verdaderamente le sirvan a los jóvenes para una mejor inserción laboral", afirmó el jefe comunal al tomar la palabra en el acto llevado a cabo en el Espacio Campana Joven.

El programa "Lazos" –del que participan también Swiss Medical, Banco Galicia y Newsan- busca vincular a alumnos del último año de escuelas secundarias con el mundo laboral a través de talleres en los colegios, en empresas y con prácticas profesionalizantes.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, aseguró luego que esta segunda edición fue muy buena y fructífera y alcanzó a 22 establecimientos educativos de Campana y otros 10 del partido de Exaltación de la Cruz.

La funcionaria remarcó además la importancia de fortalecer el trabajo en red entre el sector público y privado "para satisfacer las necesidades y demanda de los jóvenes de hoy" como también "escuchar y acompañar a los chicos en una etapa tan complejas como es terminar el secundario y conseguir el empleo".

A su turno, el jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Axion, Roberto Dabusti, manifestó que el programa representa una experiencia enriquecedora tanto para jóvenes como para las empresas porque prepara a ambos para el futuro.

En tal sentido, el ejecutivo sostuvo que "no solo los jóvenes tienen que estar preparados para ingresar a una empresa, sino que las empresas también tienen que estar preparados para recibirlos", al tiempo que agradeció a los empleados de la compañía que brindaron talleres en forma voluntaria para que los alumnos desarrollen y adquieran competencias y habilidades sociales que les servirán para una mejor inserción laboral futura.

En línea con la jefa de Gabinete, Dabusti consideró "clave" la articulación entre el público y privado en pos de la comunidad.

A su turno, la directora de Conciencia, Mercedes Lacroze, agradeció a las empresas y directivos que participaron del programa como a los dos municipios.

De igual manera, destacó el compromiso de los talleristas y el interés de los alumnos permitiendo que cada encuentro sea una oportunidad de aprendizaje y formación para el futuro.

Luego, Victoria Fernández, en representación de Swiss Medical, agregó que esta iniciativa "es muy valiosa para los jóvenes porque brinda herramientas para que puedan insertarse en el mundo laboral y consigan empleo de calidad" al tiempo que destacó el aporte que realiza el Departamento de Selección de la compañía que brindó talleres de armado de CV.

Por último, la coordinadora del programa Lazos, Paola Kasianoff, mencionó que el objetivo de "Lazos" para 2018 es lograr la inserción laboral de más jóvenes.

Y señaló que este año gracias al municipio que cedió el Espacio de Campana Joven se pudo brindar contención a los jóvenes y atender las necesidades de cada uno de ellos.

El acto contó también con la asistencia de la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.


El acto de cierre se realizó en el Espacio Campana Joven.


El programa busca vincular a jóvenes con el mundo del trabajo.


El Intendente participó del acto de cierre.



 

Finalizó la Segunda Edición del programa "Lazos" en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-