InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 23/oct/2018 - 15:34
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/nov/2017.
Dos actos interreligiosos y una misma espiritualidad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En los salones del santuario de Nueva Pompeya tuvo lugar el primer simposio islámico- cristiano sobre la Inmaculada Concepción de la B.V.M. las vísperas de dicha Solemnidad en 1998.

Exponiendo Fray Domingo Hernández (capuchino) Monseñor Mouradián (Iglesia Apostólica Armenia), Cgo. C. Halperín (anglicano) y el Imán Mahmoud Hussein (musulmán chiita) y moderando el P. Néstor Villa. Luego, trasladados al jardín del claustro y a la fuente del jardín, próximo a la réplica en bronce de la estatua de Nuestra Señora del Rosario con sus vertientes de agua milagrosa,y elementos que aluden a las ruinas de la Pompeya romana se entonaron loas a la Virgen de por parte cristiana en español, latín, armenio e inglés, y las suras coránicas que la alaban en árabe, cantadas por el imán.Este acto contó con la apoyatura de los PP. Capuchinos (Orden de Frailes Menores Capuchinos) a quienes está confiado el santuario.

Otro tanto con la II Peregrinación Interreligiosa Católica Bahai y III Interreligiosa Diocesana de Zarate- Campana.

La misma, el 20 de noviembre de este 2017 congregó a unas ochenta personas, no obstante la lluvia, que se trasladaron por diversos medios desde Zarate, Campana, y algunas familias desde la misma Capital. Acogidos por los PP. Capuchinos en la persona del guardián del convento y santuario Fray Gustavo Corvalán, participaron de la misa de 11 en el camarín, accedieron al museo de la Virgen, al presento lienzo fundacional de Ntra. Sra. De Pompeya, y finalizaron en el claustro en la fuente milagrosa cantando a la Virgen y luego lo hizo el delegado del Consejo Bahai de Argentina, Lic. Fabián Beramendi.

El P. Néstor Villa que celebrara la santa misa, asistido por Fray Gustavo, donó a la Virgen el escudo heráldico que le fuera concedido en el 2010 que lo acredita ciudadano honorario de Campana, y los peregrinos ofrecieron una donación para los gastos eléctricos del camarín. Luego, ya tarde, se encaminaron bajo la lluvia hasta la filial cercana de LA RUMBA, a media cuadra sobre Av. Saenz y concluyó con un frugal pero delicioso almuerzo en familia la peregrinación.Mas detalles en Facebook- Nestor Daniel Villa Calvo.



 

Dos actos interreligiosos y una misma espiritualidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-