InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/abr/2018 - 19:12
Edición Digital
23 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/nov/2017.
Desarticulan una banda que contrabandeaba divisas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Juzgado Federal de Campana lleva adelante esta causa que se inició tras un operativo en la rotonda de Zárate. Con el dinero que se ingresaba por Puerto Iguazú se cree que financiaban supermercados chinos en Buenos Aires. Los allanamientos se realizaron en la provincia de Misiones y también en Capital Federal.

El Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana de la Policía Bonaerense desarticularon una organización dedicada al contrabando de divisas, secuestrando además de dinero en efectivo un poderoso arsenal.

En la causa interviene el Juzgado Federal de nuestra ciudad a cargo del Dr. Adrián González Charvay. La investigación se inició en agosto de este año, por presunta infracción a la Ley 23737 cometida por los ocupantes de un rodado Chevrolet Prisma que trasladaría estupefacientes en su interior.

El vehículo fue interceptado en la rotonda de Zárate, pero al requisarlo se incautó la suma de 500 mil pesos que estaban ocultos en la guantera. Así se procedió a la detención de dos hombres y una mujer.

Finalmente, la pesquisa tuvo un giro inesperado al determinarse que el líder de la organización realmente contrabandeaba divisas, por cuanto el Juzgado Federal de nuestra cudad dispuso la intervención de la PFA logrando determinar que la organización adquiría la moneda extranjera en el mercado negro local, para luego ser llevadas a la vecina República del Paraguay, donde eran cambiadas por pesos argentinos y luego ingresadas ilegalmente a nuestro país, la cual era luego "blanqueada" a través de diferentes comercios de la organización. Se cree que, principalmente, se usaba ese dinero para financiar supermercados chinos en la provincia de Buenos Aires

Aclarada la operatoria e identificados sus responsables, el Juzgado dispuso los allanamientos, principalmente en la residencia de un matrimonio de origen chino, cabecillas de esta organización y de varios de los locales comerciales, propiedad de estos, utilizados para el blanqueo del dinero, como también en los domicilios de los paseros del dinero.

Los allanamientos tuvieron lugar tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Puerto Iguazú, y se logró secuestrar más de un millón de pesos, diez armas de fuego de grueso calibre y sus municiones, celulares, maquinas contadoras de billetes, diez vehículos de alta gama, pero lo más llamativo fue una máquina de recarga de municiones, con gran cantidad de pólvora e insumos.


ADEMÁS DE UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO, TAMBIÉN SE INCAUTÓ UNA NUMEROSA CANTIDAD DE ARMAS DE FUEGO.

 

Desarticulan una banda que contrabandeaba divisas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net