InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 25/jun/2018 - 14:44
Edición Digital
12 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 30/nov/2017.
Con un cine debate se reflexionó acerca de la violencia de género



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Continuando con las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, más de 150 vecinos participaron de la proyección de la película "Refugiado" organizada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

Continuando con las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Municipio organizó un cine debate del que participaron más de 150 vecinas y vecinos.

La actividad, impulsada por la Jefatura de Gabinete –a través de la Dirección de Derechos Humanos- se desarrolló con una gran convocatoria que obligó a habilitar la segunda sala del Cine Campana.

Allí, se proyectó la película argentina "Refugiado", protagonizada por la actriz Julieta Díaz, con el objetivo de concientizar al público sobre la problemática de violencia de género, como así también reflejar y promover las acciones que viene encarando el Municipio en la temática.

El film aborda la violencia de género sin recurrir a lo explícito. Se trata de la historia de una madre que busca proteger su vida y la de sus hijos, pero a la vez sin descuidar la visión sobre el mundo de fantasía e ilusión del niño sobre un tema tan terrorífico.

Una vez concluida la película, se proyectó un video institucional con las actividades que viene desarrollando el área de género a través de los talleres, las mesas locales, y las jornadas de capacitación y de sensibilización, y se conversó acerca de la problemática.

"Desde la Jefatura de Gabinete del Municipio, venimos trabajando muy fuerte en la temática. Y, en esta línea, creamos espacios y vías de comunicación de asistencia y orientación, como así también este encuentro de reflexión, concientización y promoción", remarcó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, en el marco de la jornada.

En tanto que la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, se mostró muy contenta por la gran convocatoria y señaló que "esto nos permite hacer una lectura del impacto que tiene la problemática en nuestra ciudad".

Hacia el final, la funcionaria agradeció a los asistentes que se sumaron a la propuesta y disfrutaron de la película.




Schvartz y Lamas acompañaron la jornada de concientización.


A sala llena, se proyectó la película ´Refugiados´.

 

Con un cine debate se reflexionó acerca de la violencia de género
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net