InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/jul/2018 - 08:25
Edición Digital
13 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 01/dic/2017.
Desde el Estribo:
El shopping center espiritual
Por Fabiana Daversa



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Fabiana Daversa

Escucho frecuentemente el empleo de diferentes tipos de "rituales" para atraer dinero, amor o resolver una cuestión específica no sin preocupación. Se ha vuelto tan común intercambiar ésas fórmulas de la felicidad, que quienes lo hacen se asemejan a comadres intercambiando recetas de cocina. No toman en cuenta los riesgos que eso implica. Ante la demanda es ineludible que surja la oferta. Un mercado enorme se ha creado a partir del modismo de turno: tiendas que venden elixires afrodisíacos, panaceas vivificantes, piedras que combatirán maleficios... Harry Potter dejó de ser un personaje de ficción y parece haberse metido en la vida real de las personas, en particular de las que buscan soluciones fáciles a problemas complejos.

¿Quién puede creer que un compuesto comercial fue elaborado en Luna creciente? A quién se le ocurriría pensar que colgarse un amuleto de ámbar del Báltico le mejorará la miopía? Mysticore se llama la tendencia de comercios creados para la venta de artículos espirituales.

No estoy en contra de la amplitud de conceptos, tampoco de recorrer otros horizontes siempre que enriquezcan la experiencia del ser humano sobre la faz de la Tierra. Sí me niego a fomentar un mercado engañoso con el objetivo de lucrar con la ignorancia del prójimo. Un ritual Wicca no lo puede ministrar cualquiera. A un Temazcal , antiguo ritual chamánico de los aborígenes de América del Norte, no puede asistir el que ni siquiera sabe a qué se va a someter. Empecemos por informarnos qué es la Ayahuasca, el San Pedrito, el Yagé o el Nishi Cobin antes de ingresar a sus sesiones.

Respetar a los hermanos de diferentes tradiciones incluye no utilizar sus prácticas religiosas a la ligera. Entrar y salir de sus rituales ancestrales por puro esnobismo es una manera velada de discriminación, es profanar sus templos y su cultura. Evitemos la superficialidad del shopping center espiritual.

www.fabianadaversa.com


 

Desde el Estribo:
El shopping center espiritual
Por Fabiana Daversa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net