InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/abr/2018 - 14:55
Edición Digital
29 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/dic/2017.
Avanza un proceso de juicio político contra la Fiscal General de Zárate-Campana



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Además de a Liliana Maero, también involucra a los fiscales Juan José Montani y Mabel Amoretti. Fueron denunciados por no avanzar en la denuncia contra el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, por la supuesta apropiación indebida de terrenos por parte del Municipio. Ya fueron designados los conjueces titulares y suplentes.

Un proceso de juicio político que alcanza a la Fiscal General de la Departamental de Zárate-Campana, Dra Liliana Maero, y también a los fiscales Juan José Montani y Mabel Amoretti ya cuenta con la designación de conjueces del tribual que integrarán el Honorable Jurado de Enjuiciamiento.

De acuerdo al sorteo realizado en la Vicepresidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, resultaron desinsaculados los conjueces titulares Alberto Garay (San Isidro), Alberto Biglieri (Lomas de Zamora), Andrés Blas Román (La Plata), Pedro Enrique Trotta (San Isidro) y Humberto Ariel Pastor (La Plata), al tiempo que como conjueces suplentes quedaron Héctor Manuel Granillo Fernández (La Plata), Hugo Raúl Felicetti (Lomas de Zamora) y Horacio Alberto Vero (Mercedes), según el documento judicial al que tuvo acceso La Auténtica Defensa.

Maero, Montani y Amoretti fueron denunciados por "cajonear" la causa que el pasado 6 de septiembre trajo a declarar a nuestra ciudad al Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien compareció ante la fiscal Irene Molinari, de la UFI Nº 6 en medio de una manifestación de apoyo ante el edificio de la Fiscaía (9 de Julio y Bv. Sarmiento).

Esa causa tiene aproximadamente seis años de iniciada y señala en la figura del intendente la apropiación indebida por parte del Municipio de Zárate de los terrenos donde antaño estuviera radicada la villa "La Carbonilla" y que ahora son un parque público con mejoras que forma parte del complejo costanero de la vecina ciudad. El otro terreno es uno lindante al asiento de Prefectura Zárate.

El reclamo es que durante esos seis años ni Cáffaro ni los funcionarios con responsabilidades sobre la decisión tomada fueron citados a declarar.

Entre los demandantes (que son varios) se destaca la figura de Julián Guelvenzú, concejal electo por Cambiemos en Zárate. Tendría en su poder el boleto de compraventa que avala que esos terrenos son de su propiedad. En diferentes manifestaciones públicas, hubo acusaciones cruzadas de tinte político, pero también especulativo y hasta judicial (se habría iniciado también una denuncia contra la propia fiscal Molinari por su accionar).

La acusación contra Montani y Amoretti es porque estos fiscales fueron quienes tuvieron la causa a cargo en la UFI 1 de "Delitos Complejos" (posteriormente, Montanin pasó a la UFI 6); y a Maero (jefa de fiscales) se la habría incorporado por no controlar la actuación de estos agentes.

SEGUNDA DENUNCIA. Es la segunda denuncia de este estilo que ha trascendido este año contra Maero, luego de la realizada "por mal desempeño" por los hijos de María Cristina Manzanares, quien fuera asesinada en Los Cardales en 2014.

Los hermanos Ana Laura, Mariano y Nicolás Mussi señalaron en su denuncia los "años de dilación y pérdida de pruebas que sufrió la causa" de su mamá, y además hicieron cargos concretos contra fiscales de la Departamental "con el objetivo de dejar claro que la situación de encubrimiento e inacción es generalizada en el Ministerio Público Fiscal de Zárate-Campana".

A su vez, tal como contó La Auténtica Defensa en su edición del pasado 18 de julio, le solicitaron al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, la intervención de la Fiscalía General de Zárate - Campana para subsanar esas irregularidades que, según los denunciantes, derivan en que el departamento judicial es "tierra de nadie", ya que "nadie investiga, nadie hace nada".


LILIANA MAERO, FISCAL GENERAL DE LA DEPARTAMENTAL ZÁRATE-CAMPANA.

 

Avanza un proceso de juicio político contra la Fiscal General de Zárate-Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net