InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/jul/2018 - 07:55
Edición Digital
6 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/dic/2017.
3 de diciembre día del médico



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy es el día de aquellas personas que decidieron entregar su vida por los demás, una vida de estudios, de avances, de los cuales ellos deben ser parte, haciendo eterna la obligación de crecer y especializarse. Aquellos que por vocación deben correr a altas horas de la madrugada sin importar lo que encontrarán en su destino y con la intención de salvar vidas: la razón de ser médicos.

Como es habitual en muchos lugares del mundo, incluyendo la Argentina, el día 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, fecha elegida por la Confederación Médica Panamericana para homenajear a Carlos Juan Finlay Barrés, un médico cubano que descubrió que un mosquito era el responsable de trasmitir la enfermedad de la fiebre amarilla, hasta ese entonces causa de la mayor cantidad de muertes en el mundo.

Los estudios de Finlay, que comenzó a ocuparse del padecimiento en 1865, resultaron determinantes, y en 1881 ante la Academia de Ciencias de La Habana, presentó su trabajo fundamental. Fue recién 20 años después que comenzaron a prestar atención a su hipótesis. En 1900, una Comisión de la Fiebre Amarilla enviada por Estados Unidos a Cuba logró comprobar su teoría, 55 años después la Confederación Médica Panamericana (CMP) dispuso que se celebrara el Día del Médico el 3 de diciembre para rendirle homenaje al "hombre mosquito", quien gracias a su descubrimiento salvó millones de vida.

En nuestro país festejamos el Día del Médico desde hace 58 años, como resultado de la iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del Gobierno nacional en 1956.

Un espacio histórico, lugar del primer médico provincial

Los habitantes de nuestra capital, y de toda la provincia, reconocen la casa Parisi como una de las pocas que sobrevivió al paso del tiempo en esta parte de de la Argentina. Esta casa se ha convertido en el museo más interesante de la ciudad, que funciona en la antigua casa que perteneció a Arthur Fenton, el primer médico de la provincia.

"La típica casa patagónica de madera y techos de zinc fue traída desde Inglaterra, pieza por pieza, aproximadamente en 1889, por pedido del doctor Fenton que había llegado como médico de la gobernación", explicó Doris Vergara, guía turística de la antigua casa del médico que guarda retratos, ropa y enseres de los primeros pobladores, e incluso de los primeros colonos que llegaron en 1884 desde las Islas Malvinas y muestra también el consultorio completo del doctor Fenton, que además de ser el primer médico de Santa Cruz fue un personaje activo de la política local.

"Los hermanos de este importante personaje de nuestra historia, Víctor y Jorge, también médicos, cedieron el espacio al gobernador del territorio de Santa Cruz Edelmiro Mayer, al quedarse éste sin vivienda por un incendio de la sede gubernamental, entre 1892 y 1897", finalizó Vergara.

Feliz Día a todos nuestros profesionales de la Salud!!!!



 

3 de diciembre día del médico
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net