InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 18/jul/2018 - 07:30
Edición Digital
13 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 12/dic/2017.
Primera B:
Villa Dálmine no mostró su mejor versión, pero sumó y terminó el año como escolta



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

RESULTADOS FECHA 12: Quilmes 0-0 Juventud Unida (G); Aldosivi 0-0 Independiente Rivadavia; Los Andes 0-0 Nueva Chicago; Gimnasia (J) 0-0 San Martín (T); Boca Unidos 1-4 Agropecuario; Deportivo Morón 1-0 Guillermo Brown (PM); Villa Dálmine 0-0 Almagro; Atlético Rafaela 4-1 Flandria; Mitre (SdE) 1-0 Brown (A); Deportivo Riestra 1-0 Santamarina; Sarmiento (J) 3-0 Instituto. Postergado: All Boys vs Ferro Carril Oeste. Libre: Estudiantes (SL).


El Violeta igualó sin goles ante Almagro como local y quedó a un punto del líder Atlético Rafaela, aunque con un partido menos. El plantel fue licenciado hasta el 3 de enero, cuando arrancará la preparación para la segunda mitad del campeonato.

En este campeonato del Nacional B, al cierre del año, los dos mejores promedios quedaron como escoltas. Es que Villa Dálmine y Agropecuario lograron las mejores sumatorias (en promedio) en esta primeras doce jornadas, aunque como ya tuvieron fecha libre, en puntos totales terminaron por debajo de Atlético Rafaela en la tabla de posiciones.

Sí: la campaña del Violeta en esta temporada es excelente, aún cuando no pudo coronarla con un triunfo más como local. Hasta el domingo, había ganado sus cinco partidos en Campana, pero frente a Almagro, en una actuación con muchas imprecisiones, no pudo extender la racha, empató sin goles y, de esa manera, no logró sumar las tres unidades que lo habrían depositado en lo más alto de la tabla.

Pero lo dicho: el balance para el equipo de Felipe De la Riva es más que positivo, no sólo porque se ha mantenido en la lucha grande desde el arranque del campeonato, sino porque, además, la sumatoria de puntos le ha permitido a Villa Dálmine alejarse de la amplia zona roja de los descensos y poder jugar sin la presión que eso conlleva.

Claro está: todavía no se ha salvado de esa amenaza y, por ello, el objetivo del entrenador es tratar de mantener este ritmo para llegar con aire a la parte final de la temporada. Después, como repite siempre el DT, si llega también la clasificación al Reducido o la oportunidad de pelear arriba en las últimas fechas, será un premio extra para un grupo que en la primera mitad del campeonato ha dejado muy buenas señales.

Ahora llega el tiempo de descanso. El plantel fue licenciado hasta el 3 de enero, cuando comenzará la preparación para afrontar la segunda parte del torneo, que arrancaría el 3 de febrero como visitante frente a Instituto de Córdoba. Por eso, también es momento de darle descanso a las expectativas que este equipo ha despertado entre sus simpatizantes: febrero, marzo y abril de 2018 podrían ser meses de emociones fuertes en el Pueblo Violeta.

EL PARTIDO

Villa Dálmine salió al campo de juego con la novedad de la titularidad de Horacio Falcón en lugar de Federico Jourdan (Renso Pérez está suspendido). Con ese cambio, la idea de Felipe De la Riva fue tener mayor marca y equilibrio en el mediocampo (Falcón y López se plantaron cerca de Papa) y tratar de liberarle el andarivel derecho a Franco Flores para sus habituales proyecciones.

Sin embargo, lejos quedó el Violeta de poder concretar esas intenciones en el arranque, porque estuvo impreciso y, sobre todo, porque Almagro se animó a manejarle el balón y, con prolijos toques fue imponiéndose en la disputa territorial.

Recién a los 10 minutos, tras desbordes consecutivos de Sapetti y Flores, e intervenciones destacadas de Sánchez, el equipo de nuestra ciudad pareció encontrar los movimientos y la dinámica planificada, aunque ni Burzio ni Córdoba lograron entrar en juego.

Igualmente, fue sólo un momento, porque en adelante siguió siendo el Tricolor el mejor parado en el campo: el visitante estaba firme para capturar las divididas y para hacer circular el balón desde allí, aprovechando el buen manejo de sus mediocampistas (destacada actuación de Piovi) y las subidas de Torres por izquierda.

En ese contexto, lo mejor para el local era que Almagro no lograba sacarle jugo a ese mejor andar y, entonces, con el correr de los minutos, el partido se fue cayendo en cuanto a su calidad y se tornó chato, aburrido, con muchas pelotas a dividir y poca claridad. Apenas algunos destellos de Nicolás Sánchez, especialmente cundo lograba combinar con Ramiro López. Pero poco como para romper el cero, tanto del lado Violeta como del visitante.

El arranque del segundo tiempo fue muy similar, con un inicio de claro dominio del Tricolor de José Ingenieros, que se adueñó decididamente de la tenencia y logró plantarse en terreno ajeno.

En esos primeros 15 minutos, Villa Dálmine lució muy complicado, porque incluso tenía dificultades grandes para superar la mitad de cancha cuando recuperaba. Es cierto que Almagro no lo lastimaba (gran actuación de Juan Celaya), pero su situación parecía frágil.

Por eso, De la Riva buscó repetir el esquema que mejor le rindió en Tucumán: ingresó Jourdan por Córdoba; Falcón se cerró y Nico Sánchez jugó más cerca de Burzio, quien quedó como único delantero.

El Violeta no mejoró mucho, pero logró equilibrar la disputa en la mitad de la cancha y en cuanto pudo llevar peligro al arco visitante, ganó confianza. Eso sucedió a partir de los 19 minutos, después que Burzio encontró una pelota suelta en el borde del área y exigió a Limousin con un zurdazo al primer palo.

La elaboración siguió siendo una cuenta pendiente, porque abundaron las imprecisiones, especialmente por derecha, donde Flores (de gran semestre) estuvo errático cuando se mostró como salida.

El ingreso de Favio Durán por el cansado Sánchez también fue positivo para Villa Dálmine porque el ex Vélez estuvo activo y buscó socios tanto a la izquierda como a la derecha. Incluso, a los 32 minutos, protagonizó la mejor chance del equipo de nuestra ciudad, cuando se filtró en el área por derecha y sacó un remate cruzado que Nelle rechazó dentro del área chica, con Limousin ya superado. De milagro no fue gol en contra.

Así, en la parte final del encuentro, pareció que el Violeta tenía un cambio más que Almagro (a los 41, Ramiro López cabeceó desviado desde buena posición), pero en el balance general ni uno ni otro redondearon méritos como para llevarse algo más que el empate en cero.

Entonces, cuando Pablo Dóvalo marcó el final, la conformidad se sintió en ambos lados: 21 puntos en las primeras 12 fechas no son una suma para despreciar. Por el contrario: para dos planteles sin grandes figuras ni presupuestos, tienen un gran valor.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (0): Martín Perafán; Franco Flores, Marcelo Tinari, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Horacio Falcón, Gonzalo Papa, Nicolás Sánchez, Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Cristian González, Marcos Martinich, Federico Recalde, Federico Jourdan, Favio Durán y Santiago Giordana.

ALMAGRO (0): Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ariel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Chaves; Alan Bonansea y Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak. SUPLENTES: Bruno Centeno, Nicolás Sansotre, Adrián Iglesias, Matías Ruiz Sosa, Marcelo Scatolaro, Diego Diellos y Pablo Vergara.

GOLES: no hubo.

CAMBIOS: ST 17m Jourdan x Córdoba (VD); 24m Ruiz Sosa x Fernández (A); 29m Durán x Sánchez (VD); 41m Scatolaro x Cháves (A); 44m Diellos x Bonansea (A); 46m Giordana x Burzio (VD).

AMONESTADO: Torres (A).

CANCHA: Villa Dálmine.

ÁRBITRO: Pablo Dovalo.


UNA DE LAS PROYECCIONES DE FLORES, EN LA PARTE FINAL DEL PARTIDO, CUANDO EL VIOLETA ESTUVO MÁS CERCA.


PARTICIPATIVO, PERO SIN SOCIOS. NICOLÁS SÁNCHEZ TRATÓ DE ASUMIR MAYORES RESPONSABILIDADES, PERO NO ENCONTRÓ INTERLOCUTORES PARA DARLE MÁS VOLUMEN DE JUEGO A UN EQUIPO QUE SE MOSTRÓ IMPRECISO.


BUEN INGRESO. EL EX VÉLEZ FAVIO DURÁN LE APORTÓ OTRA DINÁMICA AL ATAQUE VIOLETA EN LOS MINUTOS FINALES. INCLUSO CONTÓ CON UNA BUENA CHANCE PARA MARCAR.


OTTO TITULAR. HORACIO FALCÓN ESTUVO ENTRE LOS 11 POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO Y LLEVÓ LA CINTA DE CAPITAN. YA SUMA 425 PJ CON LA CAMISETA VIOLETA.


RECONOCIMIENTO A CAROLINA VERA

Antes del inicio del partido, la Comisión Directiva reconoció a Carolina Vera, quien recientemente se consagró Bicampeona Sudamericana de Atletismo Master en Chile, donde en uno de los podios lució la camiseta Violeta.


RECONOCIMIENTO A CAROLINA VERA


HOMENAJE POR EL ARA SAN JUAN

Los jugadores de Villa Dálmine salieron al campo de juego con un brazalete en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Realizado con los colores de la bandera argentina, llevaban la leyenda "44 Héroes".


HOMENAJE POR EL ARA SAN JUAN



 

Primera B:
Villa Dálmine no mostró su mejor versión, pero sumó y terminó el año como escolta
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net