InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:20
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 12/dic/2017 de La Auténtica Defensa.

"Estrechando Lazos": 39 instituciones participaron del cierre del programa




Impulsado por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales, en su primera edición la iniciativa buscó profundizar relaciones entre el Municipio y las sociedades de fomento, centros de jubilados y pensionados y ONG.

Con un gran brindis en el que participaron representantes de 39 instituciones de la ciudad, finalizó la primera edición del programa "Estrechando Lazos".

Impulsado desde la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales, el programa buscó profundizar relaciones entre el Municipio y las sociedades de fomento, centros de jubilados y pensionados y ONG.

Durante el año se logró debatir ideas, dialogar, compartir experiencias y articular acciones junto al Municipio para mejorar los barrios.

Como corolario de un año de fructífero trabajo, se realizó un importante encuentro. Allí, se presentaron casos puntuales de algunas instituciones como ejemplos materializados del trabajo objetivo del programa.

Además, se proyectó un video donde cada entidad pudo mostrar el estado del antes y el después. Para sumar diversión al encuentro, hubo baile al ritmo de La Súper Tropical Barrientos.

"Estrechando Lazos es un programa que se inició este año y actualmente, se aplica con el fin de vincular y fortalecer las relaciones entre cada una de instituciones", explicó el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras.

El funcionario también destacó que "es muy importante que las instituciones se conozcan. Sociabilizar los casos individuales habilita a un mejor trabajo comunitario".

Por su parte, el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, se mostró "muy agradecido" de la participación que hubo en el programa.

"La idea del intendente Sebastián Abella, desde un principio, fue el contacto con todos los vecinos. Puedo afirmar que hoy las sociedades de fomento, centro de jubilados y ONG están en un estado mucho mejor de lo que se encontraban", completó.

Por último, la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi, destacó el valor del programa asegurando que "hay instituciones que son muy solidarias con otras. Eso es importante".

"Sería excelente que en el 2018 todas las entidades se ‘contagien’ y funcionen de esta manera porque todas necesitan de la otra. Es fundamental que puedan comunicarse, entrelazarse y unirse para poder hacer de cada una de ellas un modelo a seguir", concluyó Bianchi.

Acompañando a los mencionados funcionarios también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; Abel Sánchez Negrette (secretario Técnico, Administrativo y Legal), Marina Sánchez (secretaria de Modernización) y el equipo de la Dirección General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social.

Al final se entregaron distinciones a todas las instituciones y una mención especial al periodista campanense José Luis Lozzi por el "compromiso y el aporte de su rol como comunicador social en la comunidad de Campana".


FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE DIVERSAS ÁREAS Y CONCEJALES ACOMPAÑARON EL CIERRE.


REPRESENTANTES DE VARIAS INSTITUCIONES DISFRUTARON DE LA ACTIVIDAD.


LAS INSTITUCIONES RECIBIERON UN CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN AL PROGRAMA.


AL FINALIZAR, TODOS COMPARTIERON UN BRINDIS.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-