InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 19/oct/2018 - 12:45
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/dic/2017.
Buscan prorrogar el contrato con el predio donde la ciudad dispone sus residuos sólidos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El proyecto ya está en el Concejo Deliberante. También estipula un reajuste del 10% en el monto del alquiler.

Mientras los nuevos concejales recién comienzan a empaparse del funcionamiento del Concejo Deliberante y se aprestan a participar de su primera comisión legislativa este jueves, hay varios importantes proyectos en espera que buscan luz verde para ser aprobados. Entre ellos, la prórroga del contrato con el campo de Cóncaro donde la ciudad dispone sus residuos sólidos urbanos.

La ordenanza, que viene a convalidar un decreto del Ejecutivo, extiende el vínculo hasta el 31 de diciembre. Ese mismo decreto además establece un ajuste en el precio del alquiler a partir del 1 de abril pasado, solicitado por el dueño de la propiedad.

En su nota al Municipio, cuyos fundamentos son reproducidos en los considerandos del proyecto, Cóncaro hace alusión al "aumento desmedido" en "combustibles y lubricantes", en los "repuestos para equipos viales" y "sueldos del personal". Asimismo, menciona las "exigencias provenientes de las empresas recolectoras de residuos" y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que implican "mejoras ambientales que tienden al paulatino confinamiento y minimización del impacto ambiental que genera el basural".

Dichas obras abarcan anillos forestales, terraplén perimetral, tareas de mantenimiento de cobertura, construcción de cobertura vegetal y balanza, y puesto de control de ingreso, precisa el texto.

El reajuste, que fue evaluado por la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, es de un 10%. Ese número, se asegura en la normativa, "evitaría el resentimiento del servicio".

En diálogo con La Auténtica Defensa, el concejal de Cambiemos Carlos Cazador calificó de "correctos" los procedimientos que busca convalidar el Gobierno y sostuvo, en referencia a los críticos del contrato con Cóncaro, que "no hay otro lugar para tirar la basura: es eso o eso".

Asimismo, desestimó la posibilidad de que Zárate se quede con el predio, luego de que su Municipio anunciara la adquisición de un boleto de reserva de compra.

Por el contrario, el edil oficialista consideró que la solución al tratamiento de los residuos debe discutirse en conjunto entre Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz.


EL PROYECTO SE CONOCIÓ SEMANAS DESPUÉS QUE ZÁRATE ANUNCIARA EL ACUERDO PARA ADQUIRIR LOS TERRENOS. SIN EMBARGO, EL CONCEJAL CAZADOR DESESTIMÓ ESA POSIBILIDAD Y CONSIDERÓ DE "CORRECTOS" LOS PROCEDIMIENTOS LOCALES.

 

Buscan prorrogar el contrato con el predio donde la ciudad dispone sus residuos sólidos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-