InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/abr/2018 - 15:09
Edición Digital
29 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/dic/2017.
DT de Villa Dálmine:
De la Riva; "El balance es totalmente positivo"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El entrenador violeta admitió que el equipo estuvo "errático" ante Almagro y aseguró que el empate fue "justo". Igualmente, señaló su conformidad con la primera mitad del torneo del Violeta y marcó el objetivo para la segunda: "Tratar de sostener esta campaña".

Antes de despedirse con saludos y abrazos tanto de los dirigentes de Villa Dálmine como de Almagro (club en el que dirigió antes de llegar a Campana), el entrenador Felipe De la Riva dialogó con la prensa en zona de vestuarios tras el empate sin goles frente al Tricolor y lo hizo con la franqueza que lo caracteriza. "Hoy no merecimos ganar", remarcó en algún momento de sus declaraciones, aunque claramente dejó entrever su conformidad por el rendimiento y la cosecha de su equipo a lo largo de estas primeras doce fechas de campeonato: "El balance es totalmente positivo", aseguró.

Hasta el encuentro con Almagro, Villa Dálmine llevaba seis victorias consecutivas en Mitre y Puccini (cinco por el actual torneo y una correspondiente a la última fecha de la pasada temporada ante Flandria).

"No se puede ganar todos los partidos, algún día no íbamos a ganar", lamentó De la Riva al respecto, antes de ofrecer su análisis de la actuación Violeta: "El equipo estuvo más errático y nos faltó juego. Cuando a Renso Pérez le dieron tres fechas fue un golpe duro. Por eso me enojé tanto con Nueva Chicago. La baja de Renso nos perjudicó y también la lesión de Alarcón. Con él y Franco Flores habíamos trabajado muchísimo para que Franco juegue suelto y pueda pasar mucho al ataque. Desde que Alarcón no está, a Flores lo tenemos más contenido. Por eso, si evalúo el contexto y pienso que sacamos cinco puntos en estos tres partidos, estamos muy bien. Lógicamente nos hubiese gustado ganar, pero yo siempre digo la verdad y hoy ante Almagro no merecimos ganar. En el primer tiempo ellos fueron un poco más que nosotros; y en el segundo, quizás nosotros tuvimos mejores oportunidades, pero no alcanzaba como para ganar".

En cuanto a la decisión de ubicar como titular a Horacio Falcón en el lugar de Renso Pérez, relegando a Federico Jourdan al banco de suplentes, el uruguayo explicó: "En Tucumán elegimos que juegue Jourdan y perdimos un poco de equilibrio. San Martín nos llegó bastante. Nosotros jugamos con tres volantes y un enganche; de esos tres volantes, dos deben ser mixtos y sentir la marca, porque si no, cualquier equipo nos mete cinco volantes y nos complica. Almagro tiene buen juego, venían haciéndolo muy bien y nosotros queríamos que Falcón anule a Ariel Cháves, que es el jugador que crea fútbol en ellos. El técnico de Almagro se dio cuenta y lo hizo arrancar por derecha, todo lo contrario a lo que venía haciendo. Después, cuando Chaves pasó a la izquierda, Falcón lo tomó bien y Cháves no tuvo un buen partido. Lógicamente, nos faltó fútbol y más llegada al área rival, una virtud que destaca a Renso Pérez, pero todo no se puede".

Luego agregó: "El partido lo jugamos como lo teníamos que jugar. Si entraba alguna, lo podíamos haber ganado. Y si no, no lo teníamos que perder para llegar al descanso en buena forma y rearmarnos".

En estas primeras doce fechas, Villa Dálmine (que quedó libre en la cuarta jornada) ganó seis partidos, empató tres y perdió dos. Así sumó 21 puntos y comparte la segunda posición junto a Almagro, Juventud Unida y Agropecuario, una unidad por debajo de Atlético Rafaela (22).

"Creo que fue justo el empate y que sirve. Nos vamos de vacaciones en la segunda posición, a un punto del líder, pero con un partido menos, y nos queda jugar con los que están arriba: Agropecuario, Rafaela, Aldosivi… Por eso quiero reforzarme bien ahora y pelearla todo lo que se pueda. El balance es totalmente positivo. Estoy muy conforme con lo realizado hasta ahora y nos queda por delante el desafío de tratar de sostener esta campaña, que lógicamente no va a ser fácil", afirmó De la Riva.

Finalmente, consultado sobre si el equipo apostará a pelar el ascenso directo, el DT prefirió bajar un cambio: "Cuando llegamos, nos pedían salvarnos del descenso. Cuando arranco este torneo, el objetivo era, y sigue siendo, asegurar la categoría. Por eso, si mantenemos esta campaña y entramos al Reducido, será un golazo de media cancha. No va a ser fácil como parece hoy. Después, si logramos asegurar la clasificación al Reducido, veremos si nos da la nafta para más".


OBJETIVOS CLAROS. DE LA RIVA REMARCÓ QUE LA PRIMERA META SIGUE SIENDO ASEGURAR LA CATEGORÍA: "CLASIFICAR AL REDUCIDO SERÍA UN GOLAZO DE MEDIA CANCHA".

 

DT de Villa Dálmine:
De la Riva; "El balance es totalmente positivo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net