InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 18/ago/2018 - 00:28
Edición Digital
15 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 14/dic/2017.
Remo:
Rodrigo Murillo, ternado para los Premios Jorge Newbery



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La nominación del remero campanense se suma a la recientemente obtenida para los prestigiosos Premios Olimpia.

Rodrigo Hernán Murillo ha sido nominado para un nuevo galardón: los Premios Jorge Newbery que año a año entrega el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue elegido por la federación nacional de Remo en combo con su compañero de bote Cristian Rosso, del Club de Actividades Acuáticas Atlantis de Mar del Plata, junto a quien llevó adelante un gran año con un título de campeón sudamericano en Brasilia en doble par, y con dos finales en Copas del Mundo consecutivas.

Además, Murillo se consagró recientemente bicampeón argentino en Tigre, en las modalidades de cuatro sin timonel y ocho, en representación del Club San Fernando. Cristian Rosso, por su parte, fue designado por el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de los 25 atletas mayores que serán "modelos deportivos" en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires el año próximo.

En esta oportunidad los ternados por remo fueron Murillo y Rosso, los zarateños Franco Calvo y Lautaro Barrios (bicampeones sudamericanos, séptimos en el Mundial Junior de Lituania, y tetracampeones nacionales), y María Sol Ordas del Club de Regatas San Nicolás. Ordás, al igual que Murillo y Rosso, también fue ternada para los premios Olimpia.

Es destacable que Barrios, Calvo y Ordas son remeros menores de 18 años: los dos primeros comenzarán el año que viene compitiendo en la categoría sub-23 mientras que Ordas aún tiene un año más de categoría junior. La atleta nicoleña es la ternada más joven por remo de la historia de ambos premios.

La 16ª edición de los premios Jorge Newbery se realizará en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. La misma contará con la presencia del subsecretario de Deportes, Luis Lobo, y de distintas personalidades del mundo deportivo, periodistas, dirigentes y autoridades del Gobierno.

El ganador de cada disciplina será elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino. Cada deporte tendrá un galardón de plata, y de entre todos ellos resultará el deportista del año, que se adjudicará la estatuilla dorada.



 

Remo:
Rodrigo Murillo, ternado para los Premios Jorge Newbery
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-