InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/dic/2018 - 07:56
Edición Digital
22 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/dic/2017.
Diferentes sectores locales se mostraron unidos contra la reforma previsional



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Publicidad

Concejales, referentes políticos y sindicales del Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, la CGT y la CTA compartieron un encuentro tras el levantamiento de la sesión de Diputados y dieron un fuerte mensaje de unidad contra la reforma previsional.

Para la tarde del jueves, desde Unidad Ciudadana se había previsto un encuentro junto a los profesionales que forman parte de sus equipos técnicos para realizar "el cierre de un año de trabajo en el marco de la última campaña electoral".

Sin embargo, tras los caóticos sucesos ocurridos dentro y fuera del Congreso de la Nación esa misma tarde, cuando concejales, dirigentes sindicales, militantes y vecinos de nuestra ciudad sufrieron la represión policial, y ante el levantamiento de la sesión de la Cámara de Diputados que pretendió tratar la reforma previsional, la jornada cambió completamente de sentido y dio lugar a un fuerte mensaje de unidad contra el ajuste en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

El bloque de Concejales PJ-Unidad Ciudadana en pleno; los candidatos de la lista de unidad del Partido Justicialista, Oscar Trujillo y Lito Agnes; el Diputado Nacional y Secrectario General de la CGT Regional Zárate-Campana, Abel Furlán; el Secretario General de las 62 Organizaciones de Zárate-Campana, Oscar Villarreal; y la Secretaria General de SUTEBA, Lía Fernández, junto al Dr. Diego Andreini en representación de los Equipos Técnicos de Unidad Ciudadana, coincidieron en definir a la reforma previsional como "un saqueo a los jubilados y a los humildes", y convocaron a fortalecer la organización en defensa de los derechos ciudadanos.

En este sentido, Soledad Calle expresó: "Vivimos una jornada bochornosa. El gobierno montó un operativo de militarización sin precedente en tiempos de democracia, incluso mayor que el de diciembre de 2001. Quedó demostrado que la ley es tan mala y perjudicial para los jubilados, pensionados y niños, que el gobierno sólo podrá aprobarla a punta de pistola".

Por su parte, Rubén Romano, señaló: "El gobierno tiene como único objetivo sacarle 100 mil millones de pesos a la seguridad social para repartirlo entre gobernadores y garantizar la permanencia de Macri en el poder. Vamos a organizarnos más y mejor que nunca, esta unidad que estamos construyendo tiene que ser tan grande como para contener a todos los que nos oponemos a perder un derecho cada día, sin importar la procedencia política sino coincidiendo en la voluntad de trabajar juntos para volver a vivir como nos merecemos".


LOS PARTICIPANTES DEFINIERON A LA REFORMA COMO "UN SAQUEO A LOS JUBILADOS Y A LOS HUMILDES".


EL CONCEJAL ROMANO FUE UNO DE LOS ORADORES DEL ENCUENTRO DESARROLLADO EN BISELLIA TEATRO BAR.


EL PROXIMO PRESIDENTE DEL PJ CAMPANA, OSCAR TRUJILLO, TAMBIÉN FUE PARTE DEL ACTO.

 

Diferentes sectores locales se mostraron unidos contra la reforma previsional
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-