InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 22/ene/2018 - 07:22
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/dic/2017.
El Tiempo en Campana:
Sofocante. Tormentas desde la noche
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy sábado el calor sofocante se sentirá en Campana, con 38 grados de temperatura máxima pronosticada. Como habrá más humedad la sensación térmica superará los 40 grados y sólo el viento podría traer algún alivio: soplará del Norte y las ráfagas llegará los 40 km/h. El tiempo se presentará inestable durante el día, pero será a partir de la noche cuando la inestabilidad se hará más intensa y el día terminará con tormentas de fuerte intensidad.

La situación meteorológica muestra la presencia de una masa de aire tropical sobre nuestra zona, de manera que la temperatura será muy alta, generándose un ambiente sofocante desde temprano en la mañana. Por otra parte comenzará a acercarse un potente frente frío, cuyo pasaje está previsto para después de las 21 horas: traerá tormentas, lluvias y ráfagas de viento del Sur y un marcado descenso de la temperatura, de modo que pasaremos de casi 40 grados a alrededor de 22 grados en poco tiempo. Durante el día hay riesgo de algún chaparrón disperso, pero por la noche las tormentas serán generalizadas y significativas: el período más crítico es entre las 21 horas de hoy y las 5 horas del domingo.

Mañana domingo habrá lluvias y tormentas significativas en la madrugada, mejorando a partir del amanecer. El en transcurso de la tarde el cielo se despejará, dentro de un ambiente mucho más agradable. Las tormentas de la madrugada podrían ser fuertes, con ráfagas de viento del Sur, lluvia copiosa y ocasional granizo. Se deberán tomar recaudos para mitigar consecuencias indeseables.

El lunes el tiempo será bueno con un cielo que variará de despejado a parcialmente nublado. Amanecerá muy fresco, volviéndose luego agradable.

El martes habrá sol y nubes, con otro amanecer fresco y una tarde agradable. Hacia el miércoles se espera una jornada soleada, can calor suave.

Pronósticos

Hoy, sábado 16: el calor será sofocante, con 25 grados de mínima y 38 grados de máxima. La nubosidad será variable y el tiempo estará inestable. Hay probabilidad de tormentas a partir de la noche. El viento soplará moderado y con ráfagas del sector Norte y cambiará al Sur a la noche, con marcado descenso de temperatura.

Mañana, domingo 17: hay probabilidad de lluvias y tormentas en la madrugada, mejorando luego. El cielo se despejará por la tarde. Bajará la temperatura, con 16 grados de mínima y 25 grados de máxima. El viento soplará regulara moderado del sector Sur.

Lunes 18: el tiempo será bueno, con el cielo variando de despejado a parcialmente nublado. Amanecerá muy fresco, volviéndose luego agradable. La mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 26 grados. El viento soplará débil a moderado del sector Este.



 

El Tiempo en Campana:
Sofocante. Tormentas desde la noche
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net