InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/oct/2018 - 18:46
Edición Digital
26 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/dic/2017.
Imponente concierto del Ensamble Louis Berger en la Catedral Santa Florentina



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


AGRADECIMIENTO

El Centro Cultural de Campana difundió un comunicado para agradecerles a todos lo que colaboraron con el evento: la Secretaría de Cultura Educación y Turismo de la Municipalidad de Campana, la Municipalidad de Campana en la persona de Sebastián Abella; el Obispado de la Diócesis de Zárate-Campana; el Instituto Imenic Virgen Niña; la Unidad Académica Dante Alighieri; el Rotary Club Campana; Carnicería Estancias del Sur; Jusa S.A.; Avila Argertina S.A.; Univial S.A; Ameghino Servivios Industriales; Grupo Sancor Seguros; Indapco; y Rehabilitación Tecnord.

Agradecieron además "la presencia y colaboración del Padre Ariel Pérez, Párroco de la Catedral Santa Florentina, que dispuso de todo lo necesario y colaboró activamente con el concierto" y "al grupo de jóvenes voluntarios que trabajaron ese día". Y también a nuestro medio, La Auténtica Defensa, Canal 15 Campana y a la televisión Vaticana TV200.

Gran cantidad de vecinos se acercaron a escuchar música barroca latinoamericana, en el marco de un evento de fines benéficos.

Con una procesión de sonidos armónicos y muy atrayentes que salían variados instrumentos que cautivaron a un numeroso público presente se inició el Concierto Navideño Solidario "Sonidos de Vida". Fue la primera vez que el Ensamble Louis Berger, invitado por el Centro Cultural Campana, visitó nuestra ciudad.

El evento, de fines benéficos, se realizó el pasado sábado en la Catedral Santa Florentina. Y fue muy buena la respuesta a la convocatoria: las donaciones aportaron 20 bolsas completas y una recaudación de $3.594 para la Colecta Navideña de Cáritas, potenciada por la Unidad Académica Dante Alighieri y Hölters Nature que aportaron 107 bolsas con productos básicos y navideños.

"Fue un gran gesto de gran solidaridad que movilizó a las familias del nivel primario y secundario de ambas instituciones y que se implementó con la colaboración voluntaria de jóvenes de 3º y 5º año", resaltaron desde el Centro Cultural Campana.

El espectáculo

La propuesta comenzó con imágenes de la película La Misión, que de manera novelesca y cinematográfica puso en contexto el concierto "Sonidos de Vida", que quiso resaltar un aspecto de lo que sería la epopeya de la evangelización en nuestras tierras, en lo que hoy se conoce como Paraguay, el área argentina del alto Paraná, el sur de la Bolivia y el sur de Brasil.

Para el Papa Francisco, es "una de las experiencias de evangelización y organización social más interesantes de la historia", realizadas en la periferia del mundo entonces conocido. "Son una experiencia histórica donde se muestra que una sociedad más humana es posible también hoy", agregó.

Un aspecto notable de las reducciones, de esta experiencia histórica, fue su música y los instrumentos musicales que se utilizaban. Con sorpresa y satisfacción de los presentes se pudo verlos y oirlos.

El Ensamble Louis Berger, en su repertorio, entonó temas como "El Dia del Corpus salen a bailar", "Plaza, Plaza que sales vistosos a bailar", "Al sentido confuso toque alarma", "Sol que no ocultó el vuelo" y "Por gozar del esposo Divino", entre otros. Luego cerró con el "Tedeum" para alabar y dar gracias a Dios por el momento vivido.

El director del Ensamble, Ricardo Massun, también interactuó con el público, contó la historia y el uso de cada instrumento y la importancia de esta música.


LOS MÚSICOS Y LOS PARTICULARES INSTRUIMENTOS CON QUE DESARROLLAN EL CONCIERTO.


EL EVENTO SE REALIZÓ EN LA CATEDRAL SANTA FLORENTINA.


MUCHOS VECINOS PARTICIPARON DEL CONCIERTO "SONIDOS DE VIDA" .



 

Imponente concierto del Ensamble Louis Berger en la Catedral Santa Florentina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-