InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/abr/2018 - 18:26
Edición Digital
28 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/dic/2017.
La Legislatura Provincial aprobó la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Integrará a las actuales Reserva Natural Otamendi y Reserva Natural Parque Luján. Ahora debe avanzar el Gobierno nacional. Para el Presidente de la Agencia de Desarrollo Campana, Sergio Roses, es "clave" desarrollar el ecoturismo en nuestra ciudad. "Vamos a trabajar junto a Parques Nacionales para que se cree este parque", destacó.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el pasado jueves la norma que delimita los terrenos a transferirse en el Delta de Campana para el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, que integrará a las actuales Reserva Natural Otamendi y Reserva Natural Río Luján.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Agencia de Desarrollo Campana y del Concejal Deliberante, Sergio Roses, manifestó su "alegría" por la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

"Es una alegría que el Senado y la Cámara de Diputados hayan aprobada las herramientas para que ahora el Gobierno nacional pueda avanzar en la creación del Parque. Campana tiene que seguir desarrollando el ecoturismo, tenemos un enorme potencial", destacó Roses.

"Vamos a trabajar junto a Parques Nacionales para que el proyecto termine de cerrarse", destacó el concejal quién es un ferviente impulsor de iniciativas vinculadas a la preservación de la naturaleza y el turismo.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires había aprobado el jueves la norma que delimita los terrenos a transferirse en el Delta de Campana para que se cree el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

De esta manera, la creación de este parque generará un espacio donde la población pueda conocer e interpretar los procesos físicos y biológicos que sostienen la vida en el humedal.

Además, la nueva región protegida nacional conformará un espacio significativo a los fines de la conservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal, que al integrar a las actuales Reserva Natural Otamendi y Reserva Natural Río Luján permitirá potenciar el ecosistema.


ROSES MANIFESTÓ SU "ALEGRÍA" POR LA DECISIÓN DE LA LEGISLATURA. FOTO ILUSTRATIVA.


FOTO: ARCHIVO.

 

La Legislatura Provincial aprobó la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net