InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 24/abr/2018 - 21:27
Edición Digital
19 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/dic/2017.
Estado de derecha
Por José Abel Perdomo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



José Abel Perdomo. Foto: Archivo.

El gobierno de Cambiemos acaba de cumplir dos años y pese a que se acerca el carnaval se ha sacado la careta con que pretendió confundir a muchos argentinos sobre su verdadero rostro.

Convencido de que el estado de derecho es un impedimento para "hacer lo que hay que hacer", avanza sin prisa pero sin pausa en su desmantelamiento. Parecería ser que para el gobierno la Constitución Nacional y las leyes son extremadamente "garantistas" y fruto de etapas populistas de nuestra historia y por lo tanto esta "revolución de la alegría" debe ignorarlas hasta que llegue la oportunidad de cambiarlas.

Para poder llevar a cabo esta idea y para confirmar que "si, se puede" comenzó sometiendo a sus designios al poder judicial, mal llamado justicia, sacando a los jueces que tienen un criterio independiente y que no se resignan a ser un apéndice del poder ejecutivo y además le sirvió para disciplinar a otros no tan convencidos en rifar sus prestigios personales.

Algunos jueces federales sobreactúan tratando de borrar su pasado. Tal es el caso de Claudio Bonadío quien a lo largo de su carrera fue varias veces sancionado por la Cámara Federal y acumuló 51 denuncias ante el Consejo de la Magistratura, sólo superado por su colega Norberto Oyarbide. Aunque algunas de ellas eran por delitos graves pudo, con la ayuda de sus amigos, superarlas. Hay que reconocer que es "devolvedor" de favores.

Esta colonización del poder judicial le permite al gobierno sortear con éxito todas las causas en las que están involucrados muchos de sus integrantes, incluso el propio presidente; encolumnar por miedo a muchos dirigentes gremiales y políticos y lograr golpes de efecto mediante la detención preventiva sin juicio previo de opositores, sobre todo de funcionarios del anterior gobierno, con la excusa de que pueden entorpecer las investigaciones.

Es llamativo que los pedidos de detención se conozcan en momentos en que la sociedad discute sobre los feroces ajustes que el gobierno llama reformas y deben tratarse en el Congreso.

Con los gobernadores fue más fácil. El ejecutivo les dio a elegir entre disminuir la ayuda que les alivie sus crisis financieras o achicar las jubilaciones. ¿Adivinen que eligieron 23 de los 24 gobernadores, incluido casi todos los peronistas?. Así se logró el voto en diputados del interbloque Argentina Federal que responde a los gobernadores y posibilita la aprobación de la reforma.

El presidente brasileño Michel Temer dijo hace pocos días, "Aprovecho la impopularidad para hacer lo que Brasil necesita". Si Temer que tiene sólo el 5% de imagen positiva dice lo que dijo, que se puede esperar de Macri que conserva un alto grado de aceptación.

Como diría Pepitito Marrone, "¡¡¡Mamita querida!!!!.

PD: Bienvenida nieta 126º.


 

Estado de derecha
Por José Abel Perdomo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net