InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 21/abr/2018 - 12:23
Edición Digital
22 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/dic/2017.
Concejal Calle: "Vimos al Congreso de la Nación totalmente sitiado"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así se expresó la edil del PJ-UC al repasar la situación vivida en la tarde del jueves, cuando junto a otros concejales y militantes se movilizó en contra de la reforma previsional.

"Nos corrieron con motos y disparando gases desde los techos del Senado. Contengo la bronca en la responsabilidad de escribir solo para dar tranquilidad a los padres y las familias de mis compañeros". Así reportaba la concejal Soledad Calle desde su perfil de Facebook la situación que se estaba viviendo el jueves por la tarde en la Plaza del Congreso, donde manifestantes contra la reforma previsional fueron reprimidos por Gendarmería.

La concejal del PJ-Unidad Ciudadana estuvo acompañada por sus compañeros de bloque Rubén Romano y Romina Carrizo. También se encontraba José Insausti, que se había movilizado junto a una columna de la UOM.

El viernes, en diálogo con La Auténtica Defensa, Calle explicó que marchó hasta Capital Federal "junto a trabajadores, a vecinos y vecinas, y compañeros y compañeras de SUTEBA" para expresarse "contra de esta reforma que implica realmente un saqueo a los jubilados y a los humildes, a las familias que cobran la Asignación Universal, que siempre terminan siendo la variable de ajuste de un Gobierno que tiene realmente una falta de sensibilidad nunca vista".

La concejal afirmó que "empezaron los disparos" ni bien arribaron a las inmediaciones del Congreso. Señaló que mientras dialogaban con legisladores nacionales y porteños que se habían plegado a la protesta, y todo se desenvolvía de manera "muy tranquila", comenzaron "a disparar desde el techo del Senado, con las motos de la Policía avanzando sobre las personas".

"Hubo corridas para todos lados y evidentemente una orden de desalojar la plaza. Apenas llegamos, vimos al Congreso de la Nación totalmente sitiado", aseguró Calle.

La edil consideró que "muy preocupante" la situación que se vivió el jueves. Criticó que la reforma previsional se haya querido "aprobar a punta de pistola" y sostuvo que el país atraviesa una "situación de retroceso en términos institucionales y democráticos que no veíamos desde la crisis institucional y política que significó diciembre de 2001".


RUBÉN ROMANO, SOLEDAD CALLE, ROMINA CARRIZO Y JOSÉ INSAUSTI, EL JUEVES EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL.

 

Concejal Calle: "Vimos al Congreso de la Nación totalmente sitiado"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net