InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 23/oct/2018 - 15:35
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/dic/2017.
Vuelos y Vacaciones:
Colombia; Bogotá & Cartagena
Por Lic. Guillermo Ceballos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Publicidad

Colombia es uno de los países más diversos del continente con mezclas de poblaciones indígenas, afrodescendientes y europeas que han provocado una inmensa riqueza cultural y social. El colombiano es amable y hospitalario, siempre dispuesto a regalarte una sonrisa como visitante, a quien recibe con los brazos abiertos y con la promesa de muchas visitas más.

La gastronomía es todo un país de mil sabores. Si algo caracteriza al colombiano es su gusto por la buena comida y en todo el país la oferta gastronómica es una invitación mágica para cualquier paladar. Desde la comida marina de sus costas, pasando por la inmensa variedad de sopas y guisados de la zona central del país y la posibilidad de disfrutar de una "carne a la llanera" al sur oriente del país o una "lulada" en Cali, el recorrido por Colombia está asegurado de buenos sabores. Dulces y postres de todas las regiones completan el menú colombiano, casi 150 variedades de frutas, algunas exóticas y hasta con poderes afrodisiacos.

Por su ubicación geográfica y relieve, Colombia es uno de los países con mayor diversidad climática en el mundo. Costas sobre dos océanos, desiertos, bosques tropicales, bosques de niebla, selvas, sabanas, ecosistemas únicos como los páramos, nevados y acceso al pulmón del mundo, el Amazonas, garantizan una diversidad para todos los gustos y una aventura en cualquier rincón del país.

Sus hermosas playas y perlas del Caribe son mundialmente famosos y ya hemos escrito sobre ellos alguna vez, por eso, hoy hablaremos de su capital y una de sus ciudades más turísticas: CARTAGENA

Bogotá: es la ciudad más importante de Colombia y también es su capital. Su encanto natural la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina. Bogotá es la ciudad más representativa de la tierra del buen café, los ritmos latinos, de mujeres hermosas y edificaciones de pasado colonial, siendo uno de los destinos más llamativos para visitar en América.

Es posible que no sea el primer destino que se elige cuando uno viaja a Colombia, sin embargo, Bogotá es una verdadera Caja de Pandora que sorprende por su centro histórico, museos, áreas naturales y espacios con ambiente.

Entre sus atractivos más importantes cabe destacar los siguientes:

La Candelaria: es su centro histórico y cultural. Casas coloniales que se alinean en las calles empedradas que suben y bajan el relieve irregular, puertas trabajadas y ventanas de hermosas rejas, se alternan con bares bohemios y pintorescos restaurantes donde se puede probar la gastronomía típica santafereña. Ideal para caminar sin apuro y dejarse sorprender por los muchos sitios para visitar, que se encuentran a la vuelta de cada esquina. Además de reunir la mayoría de los lugares de interés histórico, esta zona se mezcla con la modernidad del comercio, universidades y proyectos residenciales. En La Candelaria está el Teatro Colón, inaugurado en 1892. Su arquitectura y decoración está inspirada en el Teatro Garnier de París.

Museo Botero: Está ubicado en La Candelaria y dedica gran parte al mundialmente reconocido artista antioqueño. Allí se pueden apreciar 123 de sus pinturas, esculturas y dibujos. También pertenece a su acervo la colección privada de Botero, con 85 obras de grandes artistas internacionales de la talla de Renoir, Dalí, Chagall, Picasso, Miró y Bacon, entre otros.

Museo del Oro: Considerado como el museo más importante de Colombia, es otro buen motivo para visitar Bogotá. Su exposición permanente cuenta la historia de la relación que tenían con éste y otros metales las sociedades prehispánicas que habitaron en la región.

Cerro de Monserrate: con su santuario blanco, parece custodiar la ciudad desde lo alto. Se puede subir, tanto de día como de noche, en funicular, teleférico o escaleras. Desde lo alto se aprecia una vista deslumbrante de la ciudad. Una vez arriba se puede visitar el Santuario del Señor Caído, importante centro de peregrinaciones concluido en 1657. Hay tiendas de artesanías, restaurantes y puestos de comidas típicas. Muy cerca de Monserrate se encuentra la Casa Museo Quinta de Bolívar, regalo del gobierno de Nueva Granada al Libertador tras la Guerra de Independencia. Allí vivió en forma esporádica desde 1826 hasta su muerte en 1830.

Andrés Carne de Res: Se define como un "restaurante colombiano", por su alucinante propuesta; y también como "bar, bailadero, miradero, conversadero, estadero". Y es que la experiencia en el local es siempre única. Un sitio donde la ambientación inverosímil de las decenas de salones, el original menú, la extraordinaria animación se convierten en un buen resumen del realismo mágico que Colombia levanta como bandera de promoción turística. Para almorzar, cenar o bailar hasta la madrugada. Es necesario ir para entenderlo, porque es -sin exagerar- uno de los restaurantes más originales del mundo.

Cartagena: Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de todo el continente Americano.

Es una de las perlas del Caribe, importante puerto de Cruceros y sitio patrimonial de valor único en el mundo.

Suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.

La fantasía y el legado histórico de Cartagena invitan a los turistas a explorar una ciudad generosa y radiante, donde existe un espacio para interactuar con la naturaleza y conocer la cultura, las costumbres, las memorias y los testimonios de un pueblo que lleva el sabor del Caribe en sus relatos.

Reconocida por los 11 km de murallas que en ella erigieron los españoles, Cartagena tiene un centro histórico que es fundamental caminar sin apuro y observar tranquilamente los tesoros coloniales. En esta ciudad (declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984) tienen lugar festivales dedicados al cine y a la música clásica. Cartagena es ideal para pasar lunas de miel, para bucear y para llegar en cruceros, entre otras cosas.

Esta ciudad es un museo al aire libre con sus tesoros coloniales, pero tiene mucho más que cultura e historia. También podemos afirmar sin dudas que Cartagena no sería la misma sin sus playas, islas y demás encantos. Si bien las playas que están dentro del perímetro urbano de la ciudad no son muy atractivas, en recorridos de máximo una hora, por agua o tierra, llegará a verdaderos paraísos alejados de todo el ajetreo.

Las más famosas son las de Barú y demás islas del archipiélago del Rosario, donde puede pasar todo un día de relax y, para los más aventureros, deportes acuáticos. Estos destinos se caracterizan por tener aguas cristalinas donde con tan solo una careta, se puede apreciar la fascinante variedad de vida marina. Además, la gastronomía de estos lugares es deliciosa y tiene esa sazón especial que solo se encuentra en los restaurantes locales. A Barú se puede llegar por tierra y barco y es la más cercana.

Además, otra maravilla natural que no muchos conocen es el volcán Totumo; un cono lleno de lodo donde los turistas se sumergen durante minutos y hasta horas, como una terapia natural para limpiar la piel. Se encuentra a una hora de viaje de Cartagena y el turismo aquí es bastante precario: una escalera de madera, comidas típicas en pequeños kioscos y el mar muy cerca.

Lic. Guillermo Ceballos - Vuelos y Vacaciones / ventas@vuelosyvacaciones.com.ar


 

Vuelos y Vacaciones:
Colombia; Bogotá & Cartagena
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-