InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 23/oct/2018 - 15:53
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 19/dic/2017.
"Educar en Equidad":
375 niños participaron del programa de educación socioemocional



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tres jardines de infantes adhirieron a la primera edición del programa que buscó promover el desarrollo emocional de los más chicos. La jefa de Gabinete calificó como "excelente" la recepción de la iniciativa por parte de la comunidad educativa y de padres.

La primera edición del programa internacional de educación socio emocional "Educar en Equidad", impulsado desde la Jefatura de Gabinete del Municipio, culminó días atrás con la entrega de certificados a todos los participantes.

Este año, el programa se llevó a cabo en el Jardín Nº 915 del barrio San Felipe, Martincito y Santo Tomás de Aquino y contó con la participación de 375 niños de la ciudad.

Además, se alcanzó a una numerosa cantidad de docentes, padres y madres con el propósito de promover el desarrollo emocional de los niños y nuevas habilidades para la vida, como la autoestima, el autoconocimiento, la empatía, las habilidades interpersonales, el pensamiento crítico y la autorregulación emocional.

El Municipio impulsó talleres de crianza positiva para padres y madres, con el fin de brindar a los adultos herramientas prácticas para promover el desarrollo de los niños, poner límites de forma constructiva y repensar la forma en que crían a sus hijos.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, comentó que los padres y madres agradecieron los espacios de reflexión que les permitieron promover dinámicas más positivas en el interior de sus familias.

"Todos encontraron extremadamente útiles los talleres, ya que les posibilitaron adquirir e implementar nuevas herramientas y estrategias de crianza que fortalecieron los vínculos familiares", enfatizó.

Finalmente, la jefa de Gabinete anunció que, para el año próximo, está previsto aumentar la cantidad de escuelas y grupos de padres en las que se implementará el programa. Para ello, se incorporarán empresas y otras organizaciones.

"Este el primer municipio del país que participa de ‘Educar con equidad’, lo que me llena de gratitud y orgullo. Trabajar en Campana fue una experiencia maravillosa", comentó Paula Wachter, directora Ejecutiva de Red por la Infancia –entidad que participó de la organización-.

"Los resultados fueron muy positivos. Pudimos comprobar que los niños que participaron estuvieron más conectados con sus emociones, sentimientos y pensamientos. Los pudieron comunicar con respeto y empatía a su grupo y aprendieron a regular sus emociones", completó.

Según comentaron Schvartz y Wachter, la recepción por parte de la comunidad educativa y de padres fue excelente. "Los niños pudieron poner en palabras sus emociones, cambiaron las dinámicas dentro de las aulas promoviendo un entorno de mayor respeto y colaboración entre ellos", explicaron.

Como "punto final", los 375 niños que adhirieron al programa recibieron su certificado de participación con el acompañamiento tanto de la jefa de Gabinete como de la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra.


La jefa de Gabinete participó de la entrega de certificados


Martincito fue otro de los jardines elegidos para implementar Educar Equidad

 

"Educar en Equidad":
375 niños participaron del programa de educación socioemocional
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-