InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/nov/2018 - 09:08
Edición Digital
24 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/dic/2017.
Otra vez:
Los vecinos volvieron a salir con las cacerolas en las manos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


COMENZO A DEBATIRSE LA REFORMA TRIBUTARIA

Ayer a las 17 horas, luego del cuarto intermedio tras votar la reforma previsional, la Cámara de Diputados de la Nación comenzó el debate del proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno.

Hasta la madrugada de hoy, la sesión continuaba, incluso con modificaciones al proyecto que obtuvo dictamen y llegó al recinto.

Mientras, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunirá este miércoles a partir de las 13:30 para elegir autoridades e inmediatamente empezar a discutir la reforma tributaria que al cierre de esta edición todavía no había sido aprobada por Diputados. El objetivo que persigue el gobierno es poder completar el tratamiento de la iniciativa la semana próxima.

La protesta contra la reforma previsional, que se aprobó ayer a las 7 de la mañana la Cámara de Diputados, se replicó este martes en diferentes ciudades del país, incluida Campana. La convocatoria resultó menor a la de la noche anterior.

Un día después de los violentos incidentes en la puerta del Congreso y algunas horas después de que se confirmará la aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados (se votó a las 7 de la mañana de ayer), las redes sociales volvieron a ser el eje de convocatoria de nuevos cacerolazos que se reprodujeron este martes por la noche en cientos de ciudades del país, incluida Campana.

La nueva ley que modifica los haberes jubilatorios despertó un repudio generalizado en gran parte de la población. De acuerdo a los últimos sondeos realizados, casi dos de cada tres personas están en contra, y eso se reflejó en las calles.

En algunos casos, los participantes de las protestas decidieron marchar hacia la zona de Congreso, lugar en el que se encontraron con otros ciudadanos autoconvocados por las plataformas virtuales con el hashtag #TodosalCongreso.

Los videos publicados a través de las redes sociales dan cuenta de los cacerolazos que se llevan a cabo en distintos puntos del país como Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, La Plata, entre otros.

En Campana, la manifestación arrancó pasadas las 20 horas y tuvo menor convocatoria a la realizada el lunes por la noche, mientras todavía se debatía en la Cámara de Diputados la reforma previsional.

El punto de encuentro fue la explanada del Palacio Municipal. Allí se concentraron en su mayoría jóvenes que, con cacerolas y alguna batucada, hicieron hacer escuchar su descontento.

El cacerolazo se extendió hasta pasadas las 21 e incluyó un rodeo a la plaza Eduardo Costa. Efectivos policiales cortó temporalmente la circulación en las calles transitadas por los protestantes para reordenar el tránsito y garantizar la seguridad de los peatones.


Un grupo en su mayoría jóvenes se manifestó frente al Palacio Municipal ayer por la noche


En Campana, la manifestación arrancó pasadas las 20 horas y tuvo menor convocatoria a la realizada el lunes por la noche, cuando todavía se debatía la reforma previsional.

 

Otra vez:
Los vecinos volvieron a salir con las cacerolas en las manos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-