InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:47
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 21/dic/2017 de La Auténtica Defensa.

El Club del Primer Automóvil busca seguir creciendo






EL CUATRI DEL DAKAR

Así lo comentó su presidente Adrián Chiorazzo, durante la despedida del año que la institución realizó en la plaza España. Se presentó el cuatriciclo que preparó Devesa para el piloto Pablo Copetti y participará en el próximo Dakar 2018.

Con una cena informal al aire libre, a un costado del Museo del Automóvil Manuel Iglesias, los integrantes y amigos del Club del Primer Automóvil "Manuel Iglesias" despidieron el año. La reunión convocó a más de 50 amantes de los fierros, incluyendo al Intendente Abella (a pocos ya escapa su condición de piloto del TC Pista) y a Carlos Devesa, quien además de ser integrante de la comisión directiva de la institución, se destaca por haber preparado otro cuatriciclo para el piloto cordobés Pablo Copetti, tercero en la última edición del Dakar.

"Este es un evento –comentó el presidente Adrián Chiorazzo- para cerrar el año, y como Carlitos Devesa es integrante de nuestra comisión directiva, nos pareció una excelente oportunidad para presentar el nuevo cuatriciclo que ya tiene listo para Copetti y que participará en el 2018".

Chiorazzo tomó la presidencia de la institución en mayo de 2016 "el objetivo –comentó a La Auténtica- es que el club siga creciendo y poder darle continuidad a todo el trabajo que desarrolló Juan Carlos Rizzo a lo largo de tantos años. De hecho, al club lo agarramos con 82 socios y ya pudimos sumar a 30 más".

Entre otros logros de esta nueva gestión, que incluye a Néstor Rodríguez (Vicepresidente), Claudio Moreira (Secretario), Roberto Fioranelli (Tesorero), y a Carlos Devesa, Martín Raina, Osvaldo Gallo, Adriano Forgione, y Oscar Roca (vocales), se encuentra la de volver a integrar la Federación Argentina de Automóviles Históricos. "Fuimos socios fundadores, pero estuvimos 12 años afuera. Pudimos reingresar y como socios participativos, que es un ámbito dentro de la federación que nuclea los clubes más importantes. Eso nos reconforta y nos posiciona para poder hacer la VTV de autos antiguos en toda nuestra región", explicó el presidente.

En los planes para el 2018, la idea es que el Club del Primer Automóvil siga difundiendo el legado de Manuel Iglesias, pero también hacer crecer la agenda de eventos asociados en la ciudad. "Por ejemplo, una de las reuniones de la Federación se va a hacer en Campana, posiblemente en marzo próximo. Ser anfitriones implica un gran desafío, pero también que recibamos a unos 100 o 150 automóviles antiguos que recorrerán en caravana nuestras calles. También pensamos en involucrarnos más en la Fiesta del Primer Automóvil y darle una mano a la municipalidad para que la fiesta tenga cada vez más contenido y atractivos, e incluso que más comercios, PyMEs y empresas de la zona participen con stands", comentó Chiorazzo y agregó: "Otros de los planes en carpeta que maneja el club, es el de poder organizar un evento de Karting en las calles de la ciudad, y otro de autos históricos de fórmula. Tenemos que evaluar las posibilidades y ponernos de cuerdo con la Municipalidad para lograr la mayor sinergia posible con la Fiesta del 1er. Automóvil, que siempre va a ser la frutilla del postre".


EL CUATRI DEL DAKAR

La excelente velada también fue propicia para que Carlos Devesa presentara el cuatriciclo que preparó para el piloto cordobés Pablo Copetti en el próximo Dakar 2018. Como se recordará, juntos, hicieron podio logrando el 3er puesto en la edición de este año. "Este cuatri –comentó Devesa- es un Yamaha hecho en la Argentina y sólo fue rodado 5000 kilómetros, que corresponden a las pruebas y desarrollos que fuimos realizando a lo largo del año. Trabajamos mucho en el seteo de la suspensión y también en el peso original: realizando modificaciones, logramos sacarle 10 kilos". Devesa comentó que, como el año pasado, Oreste Berta preparó el motor, pero junto a su hijo Lucas y a Brian Mendieta, se encargó de la parte de la caja y el embrague. El Dakar 2018 tendrá lugar entre el 6 y el 20 de enero de 2018. La carrera tendrá 5 etapas y recorrerá Perú, Bolivia y Argentina. "Acumulamos mucha experiencia, hace 6 meses que venimos trabajando en este nuevo cuatri y ya no nos contentamos con llegar: queremos repetir podio. Si somos campeones, mejor", dijo Devesa con una sonrisa.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-