InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 24/abr/2018 - 05:47
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 21/dic/2017.
Avanza la nueva biblioteca del Parque Urbano y sería inaugurada en los próximos meses



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las obras de re-funcionalización están completas en un 60 por ciento. El edificio albergará también dependencias administrativas municipales, que permitirá ahorrar en contratos de alquiler. "Hay mucha gente trabajando y mucho entusiasmo del equipo para que se pueda terminar", aseguró el intendente Abella.

El Gobierno presentó este miércoles los avances de la obra de re-funcionalización del edificio de la nueva Biblioteca Pública Municipal que se levanta en el Parque Urbano y cuya terminación se encuentra entre un "60 y 65 por ciento" completada.

"Hace muchos meses que venimos trabajando con el Municipio y la Secretaría de Obras en este avance y hoy ya todos los vecinos la ven vidriada por fuera, pero también está muy avanzada por dentro. Estamos ansiosos de que se termine para poder ponerla en funcionamiento", manifestó el jefe comunal durante la recorrida que ofreció a los medios.

A diferencia del proyecto original -ideado durante la gestión de Mauro Di María en Cultura y Educación-, que preveía un edificio con auditorio y micro cine, la nueva biblioteca albergará también otras dependencias municipales como Planeamiento, Hábitat y Habilitaciones. Esto impactará en el presupuesto municipal deduciendo cuantiosos alquileres y facilitará la gestión de trámites a los vecinos.

"Era muy difícil verlo terminado, se veía muy lejano, era un cascarón que había salido mucho construir, pero al que le faltaba meterle mucho dinero para que sea una realidad", recordó Abella.

La re-funcionalización, asignada por licitación a la contratista Graft Estudio, demandó $28.784.000. Si bien en un principio estaba prevista su finalización antes de que cierre el 2017, la apertura se haría a lo largo del primer trimestre del próximo año.

"Siempre en la parte fina aparecen pequeños detalles a solucionar que te van demorando el día a día, pero hay mucha gente trabajando y mucho entusiasmo del equipo para que esto se puede terminar", señaló el intendente.

Los actuales trabajos implican una veintena de operarios y se centran en las terminaciones estructurales. El edificio, de 1.800 m2, contará con un café sobre el ala que da a la avenida Varela. La biblioteca estará ubicada en el centro: permitirá el acceso a internet y un espacio para la consulta de ejemplares, almacenados en el subsuelo. La parte posterior y el primer piso serán ocupados por diversas oficinas administrativas.

"La presencia que tiene el edificio es muy fuerte. Estamos muy contentos de poder darle terminación", aseguró la directora general de Obras Públicas, Irene Hernández. Para la arquitecta, el estilo de la construcción y su carácter "moderno, público y cultural" lo hacen "emblemático" para toda la región. Por su interior con gran luminosidad natural y la inserción en el parque que lo rodea, lo definió a la vez como "amigable" con el ambiente.

"Al tener tanta complejidad, metros cuadrados y funcionamiento se va demorando, pero estamos entre un 60 y 65% de avance de las obras", afirmó.

El traslado de dependencias municipales implica no solo una desconcentración del Estado local sino también del centro urbano. Así lo explicó Abella: "Pensá que acá van a venir a trabajar alrededor de 120 personas que hoy trabajan alrededor de la plaza. Esto va a cambiar sensiblemente lo que significa transitar por el centro a diario". Está en los planes que el espacio que da a la calle Belgrano sea utilizado como estacionamiento para empleados.

"Pensar en poder unificar las secretarias, dejar de pagar alquileres, darles mejor servicio a los vecinos en un solo lugar y que el Parque Urbano tenga este edificio funcionando, va a permitir que Campana esté mucho mejor", subrayó el intendente, quien sostuvo que la nueva biblioteca junto a la renovada Escuela Normal y la refaccionada avenida Varela le brindarán a la ciudad una "visión distinta" por su arteria de ingreso principal.


EL NUEVO EDIFICIO SERÍA INAUGURADO EN LOS PRÓXIMOS MESES


LA ARQUITECTA IRENE HERNÁNDEZ EXPLICA DETALLES DE ESTILO AL INTENDENTE SEBASTIÁN ABELLA


IMPONENTES 1800 METROS CUADRADOS SON LOS QUE OCUPA EL EDIFICIO

 

Avanza la nueva biblioteca del Parque Urbano y sería inaugurada en los próximos meses
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net