InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 20/abr/2018 - 16:56
Edición Digital
28 ºC
Nubes dispersas con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 21/dic/2017.
El Rincón de Aléthea:
La luz de la esperanza
Por Angela Monsalvo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar". --Charles Dickens.

La celebración religiosa del 25 de Diciembre es tan antigua que se pierde en las profundidades del tiempo. Durante los siglos precedentes a Jesús, los distintos pueblos que poblaron el mundo tenían diferentes creencias en lo referente a esta fecha.

Los antiguos egipcios celebraban el nacimiento de Osiris y festejaban el cumpleaños del dios Horus. En Grecia, festejaban el nacimiento de Hércules, de Dionisio y de Adonis. En la India, celebraban el Parto de la Reina del Cielo. La gente adornaba sus casas con guirnaldas y flores y los parientes y amigos intercambiaban regalos.

También con siglos de anterioridad a la era cristiana, los chinos celebraban el solsticio de invierno. El comercio cerraba sus puertas, igual que los tribunales y los centros sociales. Los persas celebraban fiestas en honor de Mitra; este culto fue llevado a Roma, insertándose fuertemente entre los latinos.

El imperio romano celebraba el Natalis Solis Invictus (Natalicio del Sol Invencible), es decir, la Navidad de Mitra. Este día no había trabajo ni comercio; en las calles reinaba una atmósfera carnavalesca, se suspendían las ejecuciones de presos; si había guerra se diferían los combates; se liberaban los esclavos; se decoraban las casas con ramas de laurel y se intercambiaban regalos entre parientes y amigos.

En México, festejaban el nacimiento de Quetzlcoatl.

La Navidad es valorar la paz, la generosidad y comprender el verdadero significado de esta fecha.

No existe la Navidad ideal, sólo la Navidad que nosotros decidamos crear como reflejo de sus valores, deseos y tradiciones.

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada casa rebose de bendiciones ricas y eternas, y que cada familia encuentre el camino de la unión y de la paz.

¡Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa que tengamos que enfrentar las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos quedan por hacer. Cuando llega el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.

Cuando comienza a caer la noche y se vislumbran los pesebres armados y las luces de los árboles de Navidad, nuestro corazón parece latir más aprisa, es que sentimos una vez más que el nacimiento del Niño Jesús, tan esperado por niños y adultos, se está acercando. En esta fecha que es de gran alegría, cada uno de nosotros dejémonos envolver como cada año, por sentimientos de bondad, alegría y paz.

La Navidad, anuncia una vez más al mundo la llegada del Mesías, en todos los hogares renace la esperanza, los corazones mansos entienden esta fecha más allá de la palabras.

Debemos dejar que la Navidad se pinte con los colores de nuestras emociones más profundas, pues mientras exista un corazón tocado por Dios, la Navidad prevalecerá tan blanca y bella, que podrá tocar al mundo entero.

A todos los lectores de mi columna les deseo una ¡Feliz Navidad!!!


 

El Rincón de Aléthea:
La luz de la esperanza
Por Angela Monsalvo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net