InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/may/2018 - 07:00
Edición Digital
14 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 21/dic/2017.
Historia de la Navidad (Parte II)
Por Julio N. Carreras



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las costumbres de Navidad son distintas en cada país y, por lo tanto, Argentina tiene las suyas propias. Trataremos de ofrecer en esta nota información sobre las celebraciones, platos típicos y ritos que llevan a cabo los argentinos en estas fechas, los cuales pueden resultar curiosos para el resto de culturas.

La fecha de la Navidad en Argentina es igual que en el resto del mundo el 25 de diciembre. No obstante, al encontrarse en el hemisferio sur, reciben esta fiesta con sol y calor, ya que se está en los primeros días del verano.

Este festejo significa para los argentinos el nacimiento de Jesús, por lo que es común que en los días previos vayan a la Iglesia o participen en la conocida Misa del Gallo, que se celebra en horas de la noche la víspera de Navidad.

Pese a que no haya nieve ni haga frío, la mayoría de la gente suele celebrar este día en casa y con su familia. Para ello, el 24 de diciembre organizan una gran cena. Gracias al clima, ésta puede hacerse incluso al aire libre.

El principal símbolo de la comida de Navidad en Argentina es la cena familiar en casa.

A media noche, es Papá Noel el encargado de traer los regalos a los niños. Tras esto, los jóvenes suelen salir con los amigos, mientras que los más mayores salen a dar un paseo.

Otra tradición es la de usar ropa interior o bombachas nuevas que se estrenaban ese día, de un color determinado. Las mujeres se regalaban entre sí una de color rosa, pues se consideraba que traería buena suerte, aunque en la actualidad el rojo también es popular.

En las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario y en el resto del país, es una tradición que se tiren fuegos artificiales e incluso globos iluminados. En estas ciudades, hay una importante actividad estos días, por lo que son una buena opción para pasar la Navidad.

Al día siguiente, los familiares se vuelven a reunir a comer, o visitan a otros seres queridos. También pueden aprovechar para ir a la playa, ya que en estos días los argentinos han comenzado sus vacaciones de verano.

Árbol de Navidad

En las casas argentinas se comienza a preparar el árbol el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción. Éste se decora con luces de colores, vistosos adornos y guirnaldas.

El primer árbol de Navidad que se montó en Argentina fue en 1807, cuando un irlandés quiso recordar las costumbres de su país decorando el pino de una plaza pública.

En la actualidad, podemos encontrar uno en cada casa, ya que es debajo de él donde Papá Noel deja los regalos. Asimismo, también es común verlos en las plazas principales de las ciudades.

Además del árbol, las casas se llenan de adornos de color rojo y blanco, los niños aprovechan para hacer manualidades y se muestran las tarjetas de navidad recibidas.

Algunas provincias del noroeste argentino tienen como tradición montar un pesebre, el cual puede ser estático o dinámico

Comidas y cenas

Los menús de Navidad y Año Nuevo argentinos son auténticos banquetes. Al estar en verano, predominan los platos fríos y entremeses, aunque encontramos una gran variedad.

Un plato tradicional es el asado. Se elabora con carne de vacuno a la parrilla, aunque también puede ser de pollo. Tampoco puede faltar el vitel toné, corte de ternera denominado peceto, acompañado con salsa de atún, huevo duro, anchoa y crema leche.





 

Historia de la Navidad (Parte II)
Por Julio N. Carreras
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net