InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 23/sep/2018 - 15:23
Edición Digital
26 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 21/dic/2017.
Dolor de muelas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La odontalgia, o dolor de muelas, es el motivo más frecuente por el cual se acude al dentista. Los dientes son órganos sensibles, tienen vitalidad.

Este síntoma puede aparecer de un día para otro y las causas que lo provocan pueden variar. La boca es una zona altamente sensible y al sufrir algún tipo de daño en los dientes podemos presentar un dolor muy intenso. Como consecuencia, las molestias pueden extenderse a otras partes como la cabeza generando un mayor malestar. Lo cierto es que la visita al dentista en estos casos siempre suele ser necesaria y, en muchos casos, responde una falta de higiene bucal o a una limpieza bucal inadecuada.

Hipersensibilidad dentinaria: Para poder comprender por qué tienes los dientes sensibles es necesario entender los diferentes componentes del diente. Nuestras piezas dentales contienen una parte más blanda en su interior conocida como dentina con dos conductos repletos de terminaciones nerviosas. La dentina está cubierta por el esmalte dental, sin embargo, cuando este se desgasta por diferentes causas se produce la sensibilidad dental. Esta es la conocida sensación de pinchazos en la boca cada vez que consumimos algún alimento, especialmente los que están muy fríos o calientes. Esto sucede porque al no contener el esmalte necesario, los líquidos o comidas entran en contacto con los nervios de la dentina.

Hiperemia pulpar: Cuando una afección como una caries o la hipersensibilidad no es tratada, las bacterias pueden llegar a los túbulos dentinarios generando inflamación en la pulpa. La pulpa es es un tejido ubicado en el interior del diente que contiene vasos y nervios. Cuando esta zona resulta dañada es casi inevitable que el nervio muera. En estos casos es frecuente sentir el dolor en la muela al morder y masticar alimentos. Los daños en la pulpa pueden ser principalmente dos:

Pulpitis reversible: La pulpa dental está viva y, una vez se extraen las bacterias u otros agentes invasores, la pulpa puede desinflamarse y volver a su situación normal.

Pulpitis irreversible: Tiene lugar cuando el daño en la pulpa y la inflamación del nervio no puede tratarse.

Necrosis pulpar: El nervio de la pulpa dental muerte. En estos casos es posible que se produzcan cambios en la coloración del diente por la descomposición del tejido pulpar. La necrosis pulpar es una de las causas del dolor de muela.

Gingivitis y periodontitis: Aunque estas afecciones bucales generan daños en las encías, también pueden provocar dolor en los dientes. Estas tienen lugar cuando hay una acumulación de placa bacteriana entre el dente y la encía. Dicha acumulación provoca inflamación en las encías, enrojecimiento e irritación. Es importante saber que la placa bacteriana genera sarro, y este no puede ser eliminado a no ser que acudamos al dentista. Cuando la gingivitis se prolonga y no se trata deriva en un problema bucal mayor conocido como periodontisis. La periodontitis afecta al hueso y supone un riesgo que puede llegar a provocar la caída de los dientes.

Traumatismo dental

Otra de las respuestas a "por qué me duele la muela" es un traumatismo en la pieza dental. Esta situación suele derivar de un golpe en la muela que conlleva a la pérdida de la pieza dental. Cuando esto sucede, el nervio puede quedar expuesto provocando un intenso dolor en la muela.



 

Dolor de muelas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-