InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 23/ene/2018 - 01:19
Edición Digital
24 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 21/dic/2017.
Gigantes de la Patria Grande
Por Carlos Aguirre



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"¿Quién dijo que todo está perdido?"

"Gigantes de la Patria Grande", es el programa de radio que se emitió todo este año por FM del 15 en la 96.1, en el cual nos dedicamos a realizar homenajes a distintos personajes de la historia latinoamericana y realizamos análisis de los acontecimientos actuales de la Argentina y América. Durante el mes de Enero, no estaremos al aire por lo cual hemos decidido publicar nuestros análisis en "La Auténtica Defensa" todos los jueves, agradecemos a la dirección de este diario habernos cedido este espacio.

El segundo año de gobierno de la Alianza Cambiemos finaliza en una situación, si no de crisis, por lo menos con un fuerte golpe a la capacidad de embestir al pueblo y la clase trabajadora con medidas antipopulares, medidas que logró con el silencio cómplice de la CGT y la prensa canalla, la mentira de la gobernabilidad de algunos partidos de oposición, y el acompañamiento de 22 de los 23 gobernadores.

El segundo año de gobierno de la Alianza Cambiemos finaliza con dos grandes movilizaciones con cerca de 400 mil personas enfrentando la reforma previsional que envió al congreso, ambas fueron duramente reprimidas; el jueves 14 la Cámara de Diputados levantó la sesión, pero se volvió a tratar el lunes 19 y, nuevamente el pueblo en las calles.

El 19 no ocurrió lo esperado, la Ley de Reforma Previsional, se trata y se aprueba luego de varias horas de debate en el Congreso, lo cual provocó una respuesta espontánea de los sectores medios de la Capital y otras ciudades que salen a las calles con cacerolas a cuestionar la reforma, de esta manera, el pueblo sigue demostrando que uniéndose no puede ser derrotado. Si bien, la reforma es ley, no caben dudas de que el gobierno comienza a perder el apoyo incondicional incluidos muchos de sus votantes.

No quiero decir con esto que se encuentre en una crisis terminal, pero sí puedo decir que no todo es eterno, el año 2018 será un año mucho más agitado que este, el gobierno tendrá que pensar cómo continua si no quiere una situación de gran conflictividad social, por lo pronto el ajuste sobre las clases populares se profundizan a la vez que se amplían los beneficios para los ricos. La unidad, la organización y las calles serán decisivas el próximo año siguiendo el camino que trazaron ellos y ellas Gigantes de la Patria Grande.

Carlos Aguirre / Colectiva radial del Movimiento Popular Patria Grande


 

Gigantes de la Patria Grande
Por Carlos Aguirre
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net