InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 21/abr/2018 - 12:25
Edición Digital
22 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/dic/2017.
Mal de Alzheimer: brindan recomendaciones para las fiestas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Campana, junto a A.L.M.A., facilita a la comunidad una serie de sugerencias para que las personas enfermas de Alzheimer puedan compartir un grato momento con sus familiares.

Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas, desde el Municipio enumeraron una serie de recomendaciones para que las personas con demencia puedan disfrutar de estas celebraciones.

Luego de un extenso año de trabajo y de la participación de distintas actividades junto a la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A), se otorga a la comunidad una serie de sugerencias para que todos puedan compartir un grato momento.

"Las fiestas siempre son una buena ocasión para concentrarnos en el cariño de las personas que amamos. Si tenemos un familiar con enfermedad de Alzheimer o similar deseamos que sean parte de nuestros festejos. Ellos también pueden disfrutar de estas celebraciones", comentó María de los Ángeles Fernández, directora de Atención Comunitaria en Adultos Mayores.

"En primer lugar, hay que tener en cuenta que, si hacemos una reunión familiar, nuestro ser querido probablemente no pueda identificar quién es quién en la familia. Una reunión de alrededor de 10 personas puede ser desbordante", explicó.

Además, agregó que es importante que la celebración se lleve a cabo sin demasiados ruidos ni exaltaciones. "Para los pacientes con Alzheimer no hay nada como la tranquilidad y el silencio", precisó.

Según explicó se sugiere también una decoración simple dado que las luces de colores fuertes, llamativas e intermitentes típicas de Navidad pueden ser un factor de desconcentración y desorientación para ellos.

Una de las formas de incluirlos y hacerlos participar es invitarlos a preparar cosas juntos (regalos, comidas, entre otros). "En la cocina, por ejemplo, se puede aprovechar la ocasión para darle una tarea sencilla", añadió.

En otro orden, Fernández indicó que hay que tener en cuenta que los pacientes con Alzheimer se encuentran más descansados o mejor predispuestos a la hora del almuerzo.

"Si la persona con Alzheimer está internada en una institución debemos considerar que para muchos de estos pacientes salir a la calle conlleva un estrés adicional capaz de causar ansiedad y temor. En lugar de promover el cambio es considerable llevar una pequeña celebración familiar íntima en el lugar donde reside", comentó.

Para concluir, mencionó que la confusión que puede presentar una persona afectada de demencia puede ser mucha. Por eso, es aconsejable que los familiares -en turnos- estén a su lado acompañándolos y compartiendo ese momento.

"Teniendo en cuenta todos estos factores es posible pasar las fiestas con nuestros seres queridos y compartir un agradable momento", completó la funcionaria.


El Municipio sugiere tips para disfrutar de la fiesta junto a un familiar enfermo de Alzheimer

 

Mal de Alzheimer: brindan recomendaciones para las fiestas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net