InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/jul/2018 - 08:45
Edición Digital
13 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/dic/2017.
¿Qué hacer para mantener a la familia unida?



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La familia es la base de nuestra sociedad en donde cada uno de nosotros crecemos y nos formamos como personas en muchos sentidos de la vida; sin embargo mantener los lazos familiares fuertes y unidos es una tarea un poco complicada en donde el compromiso, el respeto y el amor juegan un papel muy importante.

Consejos para mantener la unión familiar

Saber escuchar: es muy importante escuchar mirando a los ojos, dando la importancia necesaria y respondiendo con argumentos a todo lo que nos dicen.

Aprender a dar la palabra: a nosotros nos gusta opinar, reclamar y hablar con nuestros familiares, sin embargo en muchos casos es difícil dar la palabra a otros y aceptar sus opiniones.

Tomar la palabra en el momento indicado: cuando hay discusiones o problemas familiares casi siempre nos dejamos llevar por los impulsos y rabia del momento, y podemos llegar a expresarnos de una manera ofensiva y sin escuchar los argumentos de los demás. A veces tomamos mal la palabra y la utilizamos para discutir de manera precipitada y alterada, este problema puede acabar desuniendo a toda la familia y posteriormente puede causar arrepentimientos.

Establecer límites: no se trata de prohibir todo y establecer un régimen militar, se trata de poner ciertas reglas que enseñen a respetar y a crecer como personas siempre en unión familiar. Cuando tenemos niños es importante poner límites que garanticen su seguridad y su crecimiento como persona, en esta etapa de juega un papel muy importante para su aprendizaje y sus valores.

Tener paciencia: muchas personas suelen alterarse con gran facilidad y esto puede ser un error fatal en la familia; la paciencia es la clave de una buena relación, entendimiento, comunicación y respeto.

Hacer actividades familiares: como familia también debemos salir de la monotonía y buscar momentos muy felices donde nos expresemos como nos gusta y aprendamos unos de los otros. Hacer ejercicio, practicar algún deporte, salir de viaje, cocinar, ver películas, celebrar una fecha especial; son algunas de las actividades que podemos practicar con toda la familia.

Respetar los gustos y espacios de cada uno: es muy importante aprender a tolerar las personalidades de cada uno y respetar todo tipo de gustos, cada uno tiene derecho a disfrutar de su espacio y sus preferencias siempre y cuando lo haga de una manera sana donde no se involucre la familia.



 

¿Qué hacer para mantener a la familia unida?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net