InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/dic/2018 - 05:30
Edición Digital
18 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/dic/2017.
Sumando violencia
Por José Abel Perdomo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



José Abel Perdomo

Finalmente y tal como se preveía, el gobierno logró imponer el tremendo ajuste de las jubilaciones modificando a la baja el índice de movilidad, tal como le exigía desde noviembre del año pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante el fracaso de su intento de sesión de la Cámara de Diputados el jueves de la semana pasada, el Poder Ejecutivo redobló su apriete a los gobernadores para que garanticen la presencia y voto de los diputados que les responden incondicionalmente y no a quienes los eligieron. Una vergüenza.

Confirmando el blindaje mediático con que cuenta el gobierno de Cambiemos, se mostró casi exclusivamente a un minúsculo grupo de violentos e infiltrados en lugar de los centenares de miles de manifestantes pacíficos que llenaron la plaza y sus aledaños para mostrar su disconformidad con el saqueo a los jubilados. Incluso los medios adictos ocultaron la participación de policías de civil en los incidentes cuya presencia se conoció por declaraciones de Laura, madre de un policía herido por sus propios compañeros.

Las fuerzas de seguridad demostraron el lunes, una vez más, ser expertos en victimizarse. Reemplazaron a la gendarmería por la policía, ubicaron las vallas mucho más lejos del Congreso y frente a las cámaras de televisión esperaron a ser apedreados para iniciar la represión, tan feroz como la anterior.

Para maquillar el despojo, el gobierno otorgó por decreto un bono de entre 375 y 750 pesos por única vez y que reconoce implícitamente que la nueva ley significa una disminución de los que cobrarían de mantenerse el índice actual.

Veteranos en esto de rebajar jubilaciones, ya lo hicieron durante el gobierno de De La Rúa, ahora para hacerlo más digerible, las jubilaciones van a aumentar pero en mucho menor medida. Igual pero esta vez de a poco.

En su afán por justificar lo injustificable, escuchamos de boca de algunos legisladores oficialistas dichos curiosos por donde se lo mire. Dos ejemplos: Pablo Tonelli afirmó que los jubilados van a cobrar menos plata pero van a tener mayor poder adquisitivo, un gran aporte teórico a la ciencia económica que merece el nobel, y Karina Banfi dijo que nadie va a cobrar menos de la mínima, confirmando que la mínima es la más baja.

De lo que poco se habla es de la tremenda violencia que significa ajustar a la baja lo que cobran la mayoría de nuestros jubilados y pensionados y nuestros pibes más pobres que reciben la asignación universal por hijo (AUH) de cuya creación se jacta la impresentable Lilita Carrió quién declaró que la represión se hace para lograr la paz. ¿La paz con balas de goma y gas pimienta?.

El presidente Macri insiste en que su mayor preocupación es terminar con la pobreza. Si su lucha consiste en aumentar la cantidad de pobres sería deseable que la abandone cuanto antes.

Por el costo político que le significa al gobierno este ajuste a los jubilados muchos hablan de un triunfo pírrico, recordando la frase adjudicada a el rey Pirro de Epiro luego de derrotar a los romanos en la batalla de Heraclea. "Otra victoria como ésta, y tendré que regresar a Epiro solo".


 

Sumando violencia
Por José Abel Perdomo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-