InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 23/ene/2018 - 04:47
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/dic/2017.
El CICACZ hizo un balance positivo de las acciones del 2017



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sus autoridades destacaron el éxito de los programas educativos, la incorporación de nueva tecnología y la firma de un compromiso de gestión ambiental con los municipios de Campana y Zárate. Además, reafirmaron su compromiso con el cuidado del medioambiente para el 2018.

El año 2017, fue un año complejo en general, y muy desafiante para el CICACZ. Su característica intrínseca, de organización formada por un grupo de empresas, hace que la alineación de objetivos comunes a desarrollar como institución constituya una tarea relevante y altamente motivacional como partícipes de ella.

De allí, que el balance del año llevado a cabo en la última reunión del año, haya sido altamente positivo. El trabajo conjunto le permitió alcanzar objetivos y metas propuestos, de alta significancia.

Según enumeraron, el programa "La basura sirve", en conjunto con ACERCARSE, hizo realidad la participación de 11 escuelas (cuatro en Campana, seis en Zárate, una en Lima), más de 4800 alumnos capacitados y desde el 2012 más de 18.000 kg. de botellas Pet recolectadas.

Siguiendo en el ámbito educativo, y con la participación del Colegio Armonía de la ciudad de Campana, se desarrolló el Programa "Un mensaje de vida en el tiempo". Participaron la totalidad de las 46 escuelas primarias públicas y privadas de Campana.

Esta actividad tuvo como eje principal que alumnos del último año de educación primaria se acercaran a cada una de las escuelas de la ciudad para la entrega de un árbol de especie nativa. Luego, en conjunto, plantar en el predio de cada escuela esa especie.

Se sumaron a este proyecto al INTA y la Reserva Natural Otamendi. En el ámbito de la formación y capacitación en materia de cuidado del medio ambiente en las ciudades de Campana y Zarate, a lo largo del año se dieron un total de 12 charlas a alumnos de sexto grado de estas escuelas primarias.

En otro orden y en relación a la incorporación de tecnología para la medición de calidad de aire, se realizó una importante inversión para la compra de equipos, incorporando dos nuevos analizadores para las estaciones que forman parte de la red de monitoreo.

Uno fue instalado en la estación Municipalidad de Campana y permite el monitoreo de Óxidos de Nitrógeno (NO); el otro en la Estación Hogar Santa Teresita de Zárate y se utiliza para medir concentraciones de Monóxido de Carbono (CO).

La compra de este instrumental significó una inversión aproximada de $900.000 y se da en el marco de un proceso de reconversión de todos los analizadores que integran la red, que comenzó el año pasado con una importante inversión que rondó los $400.000.

Además, se incorporó también en el transcurso del mes de septiembre dos nuevos analizadores en la estación que se encuentra ubicada dentro del predio de la empresa Central Termoeléctrica Manuel Belgrano.

Continuando con el Sistema de Gestión Integrado, y en conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica, se volvió a relevar durante el mes de diciembre la presencia de contaminantes en relación al tránsito en la zona.

Como un gran hito, para el mes del medio ambiente en este 2017, se firmó el Compromiso de Gestión Ambiental de las empresas del CICACZ en la ciudad de Zárate, en el cual participaron los intendentes de ambos municipios.

Este tipo de acciones son sumamente positivas teniendo en cuenta el hecho de que se haya podido lograr la participación de ambos intendentes y de las máximas autoridades en materia ambiental de ambos municipios.

Todas estas actividades, y su repercusión en la comunidad, han hecho posible sumar al Comité dos nuevas empresas de la zona, Petromining y Archroma, que aportarán sus expertise ambiental y enriquecerán al conjunto de empresas que forman la institución.

2018: REAFIRMANDO EL COMPROMISO

El norte de esta institución seguirá siendo marcado por el Sistema de Gestión Integrado en materia de Calidad y Medio Ambiente, cuya auditoría se llevará a cabo en el mes de enero por parte de TUV, lo que da inicio a las actividades sin descanso alguno.

Como grupo de empresas preocupadas y ocupadas por la sustentabilidad tendrán un año con objetivos claros y precisos. La sustentabilidad tiene tres grandes componentes: social, económico y ambiental, siendo cada uno un proceso complejo en sí mismo.

"Implementar prácticas acertadas a través de una hoja de ruta estratégica, que nos permita como hasta ahora, identificar fortalezas y debilidades en nuestros procesos internos y en nuestra cadena de valor seguirá siendo nuestro principal desafío como organización", manifestó el Ing. Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ.

En ese eje encontrará el 2018 al CICACZ. Fortalecer el trabajo en el área de influencia de sus actividades, mayor integración con las comunidades de Campana y Zarate y reafirmación de sus principios ambientales individual y colectivamente.

Actualmente el CICACZ está integrado por 23 empresas, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.A., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Holcim Argentina S.A., Honda Argentina S.A., Lanxess Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Petrominig - Trafigura S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A.; Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.


EMPRESAS PERTENECIENTES AL CICACZ RECIBIERON SU CERTIFICADO POR SU PARTICIPACIÓN EN EL 2018.

 

El CICACZ hizo un balance positivo de las acciones del 2017
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net