InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 22/abr/2018 - 22:53
Edición Digital
21 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 28/dic/2017.
Monseñor Laxague ofició la misa de Gallo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. También emitió un saludo navideño a través de la página web del obispado.

"Los obispos argentinos hemos expresado recientemente: ‘En esta Navidad deseamos descubrir a Dios que se vuelve tan cercano, que nos abraza con su cariño. Es ese Dios que ama con predilección a los más débiles y nos llama a cuidarlos. Queremos a nuestro Pueblo. Por eso nos duelen las angustias de muchos e intentamos comprenderlos y acompañarlos cuando defienden sus derechos’. Los abrazo, deseándoles una muy santa y feliz Navidad a todos" dijo en su mensaje navideño Monseñor Pedro Laxague, quien desde hace dos años es obispo de la Diósesis Zárate Campana.

De bajísimo perfil, al menos desde que llegó a nuestra ciudad, Laxague también ofició la Misa de Gallo, el último 24 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Laxague dejó su puesto de Obispo Auxiliar de Bahía Blanca, para asumir su nuevo rol luego de la polémica dimisión de Mons. Oscar D. Sarlinga como Obispo de Zárate-Campana según el Canon 401,2 del C.D.C.

COMISION PERMANENTE

El mensaje navideño emitido por Laxague, cita al emitido el último 13 de diciembre por los Obispos de Argentina reunidos en la 178º Comisión Permanente, el cual reproducimos en su totalidad a continuación: "Queridos/as hermanos/as: En esta Navidad deseamos descubrir a Dios que se vuelve tan cercano, que nos abraza con su cariño. Es ese Dios que ama con predilección a los más débiles y nos llama a cuidarlos. Queremos a nuestro Pueblo. Por eso nos duelen las angustias de muchos e intentamos comprenderlos y acompañarlos cuando defienden sus derechos. Nuestro trato con numerosas personas, nos permite reconocer los valores de nuestra gente y la reserva espiritual de los argentinos, que les ayudan a enfrentar tantas dificultades.

"Que nadie se sienta olvidado en esta Patria. Que los pobres, los inmigrantes, los pueblos originarios, los ancianos, los niños, los encarcelados, quienes últimamente perdieron seres queridos, los trabajadores, los que buscan trabajo y los más frágiles del Pueblo, se sientan amados y valorados en su inmensa dignidad. Gracias a cada uno por su entrega de cada día para que nuestra querida Argentina sea casa de todos.

"La Navidad nos invita a tener algún gesto de cercanía, de consuelo y de generosidad con algún hermano solo o necesitado. Eso nos hará más humanos. Para los católicos, la Virgen de Luján es la Madre que nos acompaña y nos acerca la ternura del Niño Jesús. En sus brazos dejamos este año que acaba y le confiamos con esperanza el nuevo año".


Mons. Laxague el último 24, ofició misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 

Monseñor Laxague ofició la misa de Gallo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net