InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/nov/2018 - 15:17
Edición Digital
34 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 29/dic/2017.
El Tiempo en Campana:
Calor y más calor
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy viernes continuará la ola de Calor afectando a Campana. El día será sofocante, con 23 grados de mínima y 37 grados de máxima prevista, mientras que la sensación térmica rondará los 40 grados a la hora de mayor calor. El cielo mostrará algunas nubes de evolución variable que apenas si limitarán el brillo del sol.

La situación meteorológica de Ola de Calor vigente entrará hoy en su cuarto día consecutivo y habrá que esperar recién hasta el domingo para que la temperatura se modere y llegue el esperado alivio. Mientras tanto la canícula seguirá imperturbable y la jornada de hoy será difícil de sobrellevar, de modo que habrá que tomar medidas para evitar los efectos indeseados del golpe de calor: hidratación, ropas claras y sueltas, evitar la insolación directa y los esfuerzos físicos.

Mañana sábado posiblemente sea el día más caluroso de la semana: 25 y 38 grados son los extremos previsto de la temperatura, con una sensación térmica que superará los 40 grados. Habrá un incremento de la nubosidad desde la media tarde y en adelante, volviéndose el tiempo inestable a partir de la noche. A última hora cambiará el viento al Sur y podrían darse algunas tormentas dispersas.

El domingo el tiempo cambiará en forma rotunda. Ingresará una masa de aire más fresco que atenuará la temperatura y traerá lluvias y tormentas. Posiblemente lluvia en la madrugada, con un mejoramiento posterior. Pero durante la tarde y la noche podría volver a llover. Es que el frente frío se estacionará sobre el sur del Litoral y mantendrá la inestabilidad sobre el norte bonaerense. Es posible que haya ajustes en este pronóstico, pero por ahora no se plantea como un día muy propicio para las actividades al aire libre.

El lunes podría llover un poco en la madrugada, mejorando luego. Las nubes se mantendrán en el cielo hasta la tarde y luego tenderán a alejarse. Todo se dará dentro de un ambiente templado y, húmedo a la mañana y más seco por la tarde. El martes habrá sol y nubes. Las nubes aparecerán especialmente en la segunda parte del día, por avance y posterior pasaje de otro frente frío débil.

Pronósticos

Hoy, viernes 29: el calor seguirá fuerte, con 23 grados de mínima y 37 grados de máxima. El cielo estará algo nublado y el viento soplará débil del sector Norte.

Mañana, sábado 30: estará sofocante, con 25 grados de mínima y 38 grados de máxima. El cielo variará de despejado a mayormente nublado y desmejorará por la noche, con riesgo de tormentas a última hora. El viento soplará moderado del Norte y cambiará al Sur.

Domingo 31: el cielo estará nublado y hay probabilidad de tormentas en la madrugada. También podría llover entre la tarde y la noche. Refrescará y estará ventoso, con el viento soplando moderado y con ráfagas del Sudeste. La temperatura variará entre 20 grados de mínima y 25 grados de máxima.



 

El Tiempo en Campana:
Calor y más calor
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-