InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 25/abr/2018 - 09:35
Edición Digital
20 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 29/dic/2017.
Nueva Sala de Audiencias Orales para juicios civiles en Zárate-Campana



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el objeto de mejorar el servicio de Justicia, la Suprema Corte de la provincia firmó diferentes convenios con la Nación y la Provincia de Buenos Aires. "Los jueces, a través de la tradición escrita, han terminado tomando demasiada distancia del conflicto", dice Héctor Chayer, coordinador del programa "Justicia 2020".

Por intermedio de su presidenta, la Dra. Hilda Koghan, la Suprema Corte de Justicia de la provincia, firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Justicia de la Nación y el Ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de brindar apoyo financiero para construir Salas de Audiencias para Oralidad, implementar un sistema electrónico para tramitar los informes de antecedentes penales y mejorar la infraestructura de varios institutos de menores.

Dentro de ese paquete, que se inscribe en el marco del programa "Justicia 2020", el Ministerio de Justicia se comprometió a erogar $7 millones para apoyar la construcción de Salas de Audiencias para Oralidad en el fuero Civil para los Departamentos Judiciales de Dolores, La Matanza, Moreno y Zárate Campana.

VENTAJAS DE LA ORALIDAD

Héctor Chayer, uno de los coordinadores del programa "Justicia 2020", explica que la oralidad es una de las pocas instancias que tiene el "ciudadano común de involucrarse en la Justicia" y que "sólo en una audiencia oral el ciudadano puede entrar en contacto con quienes toman las decisiones. Puede escuchar al juez en persona".

Y sobre el rol de los jueces, comentó: "Visto desde el otro lado, una audiencia oral es donde se reúne un juez con los abogados, con las partes, pone al juez cara a cara con el justiciable y deja de tener un montón de papeles que componen el expediente. Esto es muy valioso para humanizar la decisión del magistrado, porque lo obliga a entender el impacto de lo que está haciendo. Esto es así sea una audiencia civil o penal, no importa. Porque los jueces, a través de la tradición escrita, han terminado tomando demasiada distancia del conflicto".

El plan Justicia 2020 trabaja, entre otras cosas, en el uso del expediente digital, la despapelización, el mejor acceso a la información y prácticas de mayor transparencia, y consolidar estadísticas e indicadores de los sistemas judiciales en la Argentina.


La firma de los convenios se inscriben dentro del programa "Justicia 2020"

 

Nueva Sala de Audiencias Orales para juicios civiles en Zárate-Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net