InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 20/jul/2018 - 23:19
Edición Digital
6 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 30/dic/2017.
El Tiempo en Campana:
Ultimo día de calor
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy sábado será el último día de esta secuencia de Ola de Calor que comenzó el pasado martes. Y la jornada, como se viene adelantando, será también de tono sofocante, con una temperatura máxima que rondará los 38 grados y una sensación térmica que superará los 40 grados. Alrededor de las 21 horas cambiará el viento al Sur y desde entonces comenzará a bajar la temperatura. Posiblemente a última hora podría también registrarse lluvia.

La situación meteorológica muestra la persistencia de una masa de aire tropical cubriendo nuestra región y el avance de un frente frío, que estará pasando esta noche por Campana, poniendo fin a la presente Ola de Calor. La jornada será sofocante hasta que se produzca ese cambio, con una temperatura muy elevada y una sensación térmica mayor aún, debido a la humedad que contendrá el aire tropical. El pasaje del frente frío de esta noche se dará primero con el cambio del viento al Sur y luego con un desmejoramiento y el riesgo de lluvias, que serán acompañadas de algunas tormentas. No está bien definido el momento del comienzo de esa precipitación ya que podría ser a medianoche o en las primeras horas del sábado.

Mañana domingo el cambio en el estado del tiempo será contundente: refrescará, lloverá y estará ventoso, con el viento soplando del Sudeste. Respecto a la lluvia, se dará en dos períodos: el primero en la madrugada, con algunas tormentas, y el segundo entre la tarde y la noche, con lluvias más ligeras. Posiblemente esas lluvias se extiendan hasta pasada la medianoche. En cuanto a la temperatura, bajará sensiblemente y el día será más bien templado, con viento: 25 grados es la máxima prevista.

El lunes habrá nubes hasta media tarde y luego tenderá a despejarse. Amanecerá fresco, volviéndose luego más bien agradable, con un nivel moderado de humedad. El viento pasará del Sudeste al Este y se mantendrá moderado.

Pronósticos

Hoy, sábado 30: seguirá sofocante, con 25 grados de mínima y 38 grados de máxima. El cielo variará de despejado a mayormente nublado y desmejorará desde la noche, con probables lluvias a última hora. El viento soplará débil del sector Norte y cambiará al Sur hacia la noche, con posterior descenso de temperatura.

Mañana, domingo 31: hay probabilidad de lluvia s y tormentas en la madrugada, mejorando luego en forma temporarios. Desde la tarde hay probabilidad de lluvias débiles. Refrescará y estará ventoso, con el viento soplando moderado y con ráfagas del Sudeste. La temperatura variará entre 20 grados de mínima y 25 grados de máxima.

Lunes 1º de Enero de 2018: podría llover temprano en la madrugada, mejorando luego. Por la tarde se despejará el cielo. La temperatura variará entre 16 grados d de mínima y 26 grados de máxima. El viento soplará moderado del Sudeste y rotará al Este.



 

El Tiempo en Campana:
Ultimo día de calor
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net