InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 20/ene/2018 - 19:44
Edición Digital
32 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 31/dic/2017.
2145 - 2561 - 5771 - 4716 - 1397- 2018:
Festejos de Años Nuevos durante el año
Por Julio N. Carreras



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

APara finalizar esta serie de entregas, y con las altas temperaturas que nos acompañan, se considera que este festejo de Año Nuevo, que según la costumbre se realiza en Tailandia "pasado por agua", es lo más refrescante para este fin de año, además de decir que este país hoy es uno de los más interesantes para visitar por sus atracciones y lo barato que resulta para hacer turismo internacional para quienes puedan realizarlo.

Año Nuevo Budista - Tailandia

Se trata de uno de los festivales más importantes y divertidos del sureste asiático, y se celebra en Yunnan, Sri Lanka, Laos, Tailandia, Camboya o Myanmar. La fiesta de Songkran es considerada el Año Nuevo Budista en el sureste asiático. Songkran 2018 cae el 13 de abril de 2018 al 15 de abril de 2018.

Se trata de una fecha muy importante para el budismo, pues es cuando el sol entra en la constelación de Aries y comienza el año según su calendario lunisolar . En la actualidad se ha establecido una fecha concreta para su celebración a mediados de abril en Tailandia y también en los otros países de tradición budista. En Tailandia se considera fiesta nacional, y se otorgan 3 días de descanso del 13 al 15 de abril, ¡aunque las celebraciones suelen alargarse durante una semana entera!

¿Cómo se celebra el Festival de Songkran? (También llamado el Festival del agua)

Al igual que en las celebraciones de Año Nuevo del resto de Asia, las familias suelen volver a sus pueblos y ciudades natales para reencontrarse todos. Los días 12 y 13 de abril son unos días de reunión familiar, destinados a preparar comida en familia o limpiar las casas y los altares. El día 14 de abril, llamado el Día Nacional de la Familia, se acude a los templos budistas (wat en tailandés) para rezar y ofrecer comida a los monjes. El día 15, el día de Año Nuevo, es conocido como Wan Payawan. También es tradición mostrar respeto hacia los más mayores y hacia los monjes budistas

Pero, si lo que queremos es limpiar nuestra mala suerte y entrar con más fuerza en el nuevo año, ¿qué mejor que una buena ducha con agua? Antiguamente los tailandeses solían mojarse el día de Año Nuevo como bendición, en la actualidad se ha convertido en toda una ¡gran guerra de agua! Pistolas de agua, mangueras, cubos de agua… ¡todo recipiente es bienvenido para mojar a todo el mundo!

Es una celebración que cada año atrae a miles de turistas de todas partes del mundo, que pueden disfrutar de fiestas y batallas de agua en todas las ciudades de Tailandia. Otros de los nombres que recibe el Año Nuevo budista es: Myanmar en Camboya y Laos.

Para felicitar por Año Nuevo se utiliza la frase: ¡Sabadi Pi Mai!. El calendario budista tiene una diferencia de 543 años de adelanto respecto al cristiano. Según esto comenzará el año entrante será el 2561 en su calendario.

"Feliz 2018 para todos".

(Fuentes: songkranday.com; mochilerosentailandia.com; dreamstime.com)





 

2145 - 2561 - 5771 - 4716 - 1397- 2018:
Festejos de Años Nuevos durante el año
Por Julio N. Carreras
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net