InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 18/jul/2018 - 05:42
Edición Digital
13 ºC
Cubierto con lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/ene/2018.
Hallaron el cuerpo del menor que había caído al Río Luján



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue encontrado a 1.500 metros del último lugar donde había sido visto. Así, el peligroso río se terminó cobrando la vida de dos personas en el último mes del año.

El cuerpo del niño de 11 años que había desaparecido el sábado en las aguas del Río Luján fue encontrado ayer por la mañana a 1.500 metros del último lugar donde había sido visto.

Según pudo averiguar La Auténtica Defensa, el hallazgo se produjo en un canal aliviador del río ubicado en la jurisdicción de Escobar. Del operativo de emergencia participaron Bomberos Voluntarios de Campana, Defensa Civil municipal y Policía, que recibieron el apoyo de fuerzas de emergencias provenientes de ciudades aledañas.

El niño, que sería oriundo de la localidad de Ingeniero Maschwitz, se habría caído al agua mientras pasaba el día junto a su familia cerca de las vías del ferrocarril. Tras perderlo de vista en la superficie, su padrastro se tiró al agua en un desesperado intento de rescate.

Precisamente, el lunes la mamá del menor fallecido pidió ante los medios que los esfuerzos por encontrar a su hijo se duplicasen. "Ya pasaron tres días y necesito que alguien busque a mi hijo más a fondo", expresó la mujer en una improvisada rueda de prensa en el lugar. Dijo además que no sabía que el río era peligroso.

El fallecimiento del menor sumó otra muerte más en el Río Luján en lo que fue diciembre de 2017. A comienzos de mes, una mujer de Pilar murió ahogada tras meterse a las aguas para rescatar a su hijo. Algunas personas se arrojaron para ayudarlos, pero únicamente lograron recuperar al chico. El hecho también ocurrió en inmediaciones de las vías del ferrocarril.



LA ASOCIACIÓN CIVIL K-9 CAMPANA TAMBIÉN PÁRTICIPÓ DE LA BÚSQUEDA CON LA PERRA ESPECIALIZADA JANA. EL CUERPO DEL CHICO DE 11 AÑOS QUE DESAPARECIÓ EL ÚLTIMO SÁBADO FUE HALLADO AYER POR LA MAÑANA.


CRONOLOGIA


 

Hallaron el cuerpo del menor que había caído al Río Luján
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net