InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/ago/2018 - 22:00
Edición Digital
4 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/ene/2018.
El incendio en Marine Sur dejaría a 80 trabajadores sin empleo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A eso se le suman otros 20 empleados indirectos. Los bomberos tuvieron que volver ayer por la madrugada y por la mañana. Un supervisor fue el primero en llegar e intentó salvar las matrices con que se fabrican las lanchas de la marca QuickSilver.

Ayer por la tarde, uno de los titulares de Marine Sur confirmó a La Auténtica Defensa que son 80 puestos de trabajo los que se perdieron con el voraz incendio de la fábrica de lanchas que se encuentra en el barrio Villa Nueva. A eso hay que sumarle otros 20 proveedores cuenta-propistas tales como tapiceros, carpinteros y otros oficios vinculados.

Las pérdidas son prácticamente totales, aunque las llamas habrían comprometido parcialmente al sector de oficinas. Por esa razón, estarían disponibles las grabaciones de las cámaras de seguridad que serán utilizadas para determinar cómo se iniciaron las llamas que devoraron prácticamente el 100% de la superficie cubierta del área de producción.

Según versiones, el fuego se habría iniciado pasadas las 18 horas de martes, cuando la empresa ya había finalizado sus actividades del día. De hecho, habría sido un supervisor de Marine Sur, que vive en frente del lugar quien, al ser alertado por unos unos vecinos, fue uno de primeros en ingresar, y mientras llegaban las primeras dotaciones de bomberos. Este supervisor intentó salvar sin mayor suerte las matrices de las lanchas que ahí se fabrican bajo la licencia de la marca internacional QuickSilver, y tuvo que retirarse porque corría peligro su vida.

Más de 120 personas y 30 móviles participaron del operativo que permitió sofocar el siniestro pasadas las 23. No hubo que lamentar víctimas, más allá de 5 bomberos locales que fueron trasladados preventivamente al Hospital San José luego del esfuerzo al que se sometieron luchando contras las llamas.

Aparentemente el foco estuvo en la nave central de los galpones de material, que dan sobre Las Heras la 1300 (hoy transformada en autovía que conecta a las rutas 6 y 9 a espaldas de Villa Nueva), y se extendió hacia los fondos, en los que la estructura fue ampliada con columnas de hierro, y paredes y techos de chapa, que se fueron deformando por el calor y colapsaron.

"Todo sucedió de un rato para otro y el fuego se propagó rápidamente por los galones. Cortaron la luz preventivamente y la policía nos obligó a dejar nuestras casas para llevarnos del otro lado de Las Heras. El humo era negro y denso, y había como un olor a resina intenso. También hubo explosiones, pero pequeñas. Vinieron bomberos de todos lados", relató Walter Benítez (44) quien vive sobre Uruguay al 1200, una de las calles laterales. Walter tuvo que suspender su cumpleaños por el incendio y lo retomó pasadas las 23. "¿Qué querés que haga? Tenía 70 empanadas para hacer al disco y la familia esperando… por supuesto, convidamos a los últimos bomberos que se fueron quedando hasta el final. Se portaron", dijo Benítez con una sonrisa.

Ayer, tanto por la madrugada como por la mañana, se reavivaron algunos focos, fruto del calor y del viento reinante, que fueron controlados inmediatamente por personal del cuartel local.


LA ESTRUCTURA DE LA FÁBRICA DE LANCHAS, COMPLETAMENTE DESTRUIDA POR EL INCENDIO DEL MARTES.


LA NAVES ORIGINALES DE LADRILLO Y HORMIGÓN SUFRIERON DAÑOS ESTRUCTURALES.


BOMBEROS DEBIERON REGRESAR AYER AL LUGAR ANTE FOCOS QUE SE REAVIVARON.


BOMBEROS SIN TREGUA

Ayer al mediodía el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana fue alertado de otro incendio, ahora en el establecimiento forestal El Tajiber. El fuego se había iniciado el martes por la noche, y fue controlado por personal del establecimiento. Pero al mediodía de ayer volvieron las llamas y debieron solicitar ayuda. Se hablaba de al menos 30 hectáreas comprometidas y de que además de las dotaciones de Campana, estaban colaborando bomberos de Zárate, Benavidez e Ingeniero Maschwitz. Incluso no se descartaba la intervención de un hidroavión que, de ser necesario, comenzaría a operar a primera hora de hoy.


TAMBIÉN INTERVINIERON EN VARIOS FOCOS ÍGNEOS EN VILLANUEVA

Obedecieron al intento de quemar residuos por parte de particulares. También se registraron incendios en La Josefa y Otamendi.

Nunca es una buena idea quemar residuos en un terreno baldío. Siempre es una peor hacerlo en pleno verano y sin ningún tipo de supervisión. De esto pueden dar fe los vecinos del barrio Villanueva, que ayer sufrieron varios focos ígneos que podrían haber tenido consecuencias más graves.

Bomberos Voluntarios desplegó el móvil 36 a cargo de Jonathan Craviotto para controlar las llamas, de claro origen intencional. El fuego se centró en pastizales ubicados entre Colectora Sur, Pueyrredón y Ricardo Rojas. Linderas hay casas y el galpón de una empresa de servicios.

También en el día de ayer se registraron incendios de pastizales en los terrenos entre los barrios Lubo y La Josefa. Además, hubo fuego en campos cercanos a Otamendi, siniestro que requirió además la intervención de bomberos de otras localidades.

LOS FOCOS IGNEOS EN VILLANUEVA:



 

El incendio en Marine Sur dejaría a 80 trabajadores sin empleo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-