InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/may/2019 - 18:01
Edición Digital
15 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/ene/2018.
Cuando manda el Fondo Monetario Internacional
Por Mauricio Villanueva



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Mauricio Villanueva

El miércoles 27 el Senado aprobó el presupuesto 2018 enviado al Congreso por el gobierno nacional, en dicho presupuesto se estimaba una inflación de entre 8 y 12 %, sin embargo, al otro día el equipo económico de Macri, en conferencia de prensa, expresó que la inflación rondará el 15 %:ese mismo día se produjo una escapada del dólar en un 10% y se pidió un nuevo crédito al FMI.

En la conferencia de prensa que da todo el equipo económico, Sturzennegger nos dice que debemos confiar en el peso argentino, ninguno de los ministros (incluido el presidente) tiene "confianza" en el peso argentino: recordemos que sus capitales son en dólares y están fuera del país.

El viernes 29 la gobernadora Vidal, cerró la Unidad Ejecutora Provincial, institución que se ocupa de la infraestructura escolar, dejando sin empleo a la mitad del personal, a eso hay que sumarle los despidos en otras áreas del Estado, sin aviso previo lxstrabajdores llegan y ahí se les informa de sus cesantías. En este contexto se anunció la baja de retenciones a la soja.

Ayer se informó sobre los aumentos de tarifas en el transporte público de pasajeros y, el ministro de transporte, en conferencia de prensa lo único que dijo es que este ajuste va a beneficiar a quienes viajan. Sumado a esto, hay que contar los aumentos en luz, gas, naftas, prepagas y siguen las firmas.

Mientras tanto el presidente sigue de vacaciones y pide a lxsargentinxs que debemos ahorrar porque de esa manera va a crecer el país, el nivel de cinismo con que informan llega hasta el paroxismo ¿Cuánto tiempo más seguirá esta ofensiva contra las clases trabajadoras? ¿Hasta cuándo vamos a soportar? ¿Pueden seguir gobernando en este contexto?

Creo que va llegando la hora de que comencemos a organizar una nueva alternativa que exceda el nivel de la resistencia y que permita proponer cambios favorables para la mayoría de la población. Es posible, es necesario.

Mauricio Villanueva / Patria Grande


 

Cuando manda el Fondo Monetario Internacional
Por Mauricio Villanueva
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-