InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 25/mar/2019 - 23:34
Edición Digital
13 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 04/ene/2018.
Fibrosis quística: Lanzan un nuevo medicamento de fabricación nacional



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El INTI colaboró durante dos años con el laboratorio en el desarrollo del principio activo para mejorar su biodisponibilidad mediante la tecnología de secado por spray.

Científicos del INTI Química desarrollaron con la empresa farmacéutica argentina Gador un nuevo medicamento de fabricación nacional para el tratamiento de la fibrosis quística, como sustituto de un remedio hasta ahora importado.

El INTI colaboró durante dos años con el laboratorio en el desarrollo del principio activo para mejorar su biodisponibilidad mediante la tecnología de secado por spray. Gracias a esto, lograron "que este activo se solidifique de manera amorfa, y la gran ventaja de esto es que se solubiliza y absorbe mejor en el tracto gastrointestinal" optimizando así las cualidades de un medicamento que se administra por vía oral, explicó a Télam Radio Victoria Defain, integrante del Centro INTI-Química.

Este principio activo, ivacaftor, en combinación con otro llamado lumacaftor ha sido lanzado al mercado local bajo el nombre de Lucaftor, y ha sido aprobado para el tratamiento de la fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica muy común en niños y adultos jóvenes, potencialmente mortal.

Este desarrollo pone al alcance de los pacientes una nueva clase terapéutica para tratar esta enfermedad, los denominados moduladores de la proteína CFTR, y por ser de producción nacional favorecerá la accesibilidad al tratamiento de estos pacientes, sostiene el INTI.

"Previamente este medicamento se importaba, bajo la forma de tratamiento compasivo via ANMAT", dijo Defain. "Esto requería una serie de trámites que llevan su tiempo, la importación, el pago de impuestos, y encarecía el precio del producto", explicó.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud, se encarga de llevar adelante los procesos de autorización para la importación de medicinas.

Las "recetas de uso compasivo" son para pacientes con patologías a las que se les prescribe medicación que no se comercializa en la Argentina, para que puedan ingresarla desde el exterior.


 

Fibrosis quística: Lanzan un nuevo medicamento de fabricación nacional
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-