InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/feb/2018 - 18:00
Edición Digital
33 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/ene/2018.
La Subsecretaría de Medio Ambiente hizo su balance anual de actividades



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Informó qué acciones realizó en el área de industrias, laboratorio, concientización ambiental, higiene urbana y arbolado público.

La Subsecretaría de Medio Ambiente dio a conocer el balance 2017 de actividades de las diferentes áreas que la integran.

La dependencia municipal detalló qué acciones se realizaron en el área de industrias, laboratorio de análisis de aguas, concientización ambiental, higiene urbana y arbolado público.

Según informó, en lo que corresponde al área de concientización ambiental, se trabajó concientizando a los vecinos de diferentes zonas respecto a la generación de residuos y su inadecuada disposición.

También se realizaron diversas capacitaciones-talleres en la Casa Esperanza y en la escuela secundaria del barrio Las Praderas.

Estas acciones se sumaron a la recolección de pilas, tecnologías en desuso y del Punto verde ubicado en Plaza España los días martes, donde se recibe material potencialmente reciclable.

En otro orden, comentaron que en relación al control y regulación de industrias se llevaron a cabo análisis de evaluaciones de impacto ambiental para industrias como para proyectos de obras o actividades que puedan generar un impacto negativo en el ambiente.

Para ello, se concretó la fiscalización de industrias de 3º categoría, operativos de residuos, emergencia ambiental, barreras forestales y reempadronamiento de empresas de 2º y 3ºcategoría.

En el área de laboratorio de análisis de aguas a lo largo de este año se adquirió el equipamiento necesario para llevar adelante las tareas específicas. Se trabajó en la puesta a punto de los equipos con los cuales ya contaba previo a su cierre y se obtuvo la correspondiente habilitación municipal.

El laboratorio trabaja bajo métodos estandarizados a nivel global siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9001 y con proyección de implantación de la norma ISO 17025.

Desde la Subsecretaría precisaron que actualmente, realiza según planes definidos, muestreos de aguas de: Red -mapeo general de Campana-, superficiales/residuales -barrios cerrados y countries-, vuelcos y efluentes -debido a denuncias o inspecciones de la Subsecretaría-, arroyos y ríos, escuelas, jardines de infantes, CAPS, entre otros.

En lo que respecta al área de Higiene Urbana, durante el 2017 se dedicó a la realización de operativos barriales, recolección de restos de podas y limpieza de microbasurales contribuyendo de esta manera a la limpieza de la ciudad.

En el casco céntrico, junto al área de Concientización, se realizaron tareas con el propósito de que los vecinos cumplan con las ordenanzas vigentes sobre la inadecuada disposición de los residuos.

Fue así como se recolectaron restos de escombros y áridos de veredas y vía pública. Además de realizarse control operativo de la Empresa Agrotécnica Fueguina y el barrido.

El área de Arbolado Público desarrolló capacitaciones de poda del arbolado urbano abierta al público y a la Dirección de Parques y Jardines, donde se les otorgó un carnet de Podador.

También se brindó asistencia técnica y supervisión parcial de las cuadrillas municipales, puesta en valor del vivero municipal con la colaboración del INTA Delta, censo forestal en distintos puntos de Campana, acuerdos y avances sobre convenios para empresas que intervienen en el Arbolado Público (EDEN y ABSA).

Finalmente, informaron que se avanza sobre cortinas forestales de las empresas, identificación catastral y geográfica de las partidas inmobiliarias que utilizan industrias de 1º, 2º y 3º categoría y asesoramiento permanente a la Subsecretaría de Medio Ambiente.

"Durante este 2017 trabajamos mucho en todas las áreas, siempre con el objetivo de mejorarle la vida a todos los vecinos, tal como nos lo solicitó el intendente Abella. Fue un año sumamente fructífero ya que logramos recuperar áreas de la Subsecretaría que estaban olvidadas, las pusimos en valor y hoy ya vemos los resultados del gran esfuerzo realizado", resaltó el subsecretario Guillermo De Luca.


La Subsecretaría de Medio Ambiente dio a conocer el balance anual de actividades.


Este año se recuperó el laboratorio donde se realizan una numerosa cantidad de análisis.

 

La Subsecretaría de Medio Ambiente hizo su balance anual de actividades
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net