Ya empezó el Año Nuevo, tiempo de ver las cosas con más optimismo y nuevas esperanzas. Tiempos para compartir y disfrutar este acto de amor que es cocinar, de amigos con ganas de reunirse, de chicos con ganas de jugar y pileta. Les propongo una receta fácil y especial para compartir.
Ingredientes
- 300grs de papas.
- Sal a gusto
- 150grs de queso rallado.
- 4 huevos.
- 80 grs de queso crema.
- 70 grs de manteca.
- Leche.
- 1 zanahoria.
- Tomillo. Unas hojitas
- 1 atado chico espinaca.
- 100grs de mozzarella.
- Harina.
- Pan rallado.
- Aceite. para fritura profunda
- Palitos de brochette
Preparación
Cocinar las papas con piel en agua con sal, hasta que estén tiernas. Pelarlas y hacer un puré. Mezclarle 50 gramos de queso rallado, 1 huevo, el queso crema, 50 gramos de manteca y la leche. Rectificar la sal.
Dividir el puré en 3 bols y reservar. Pelar la zanahoria, cortarla en ruedas y cocinarla en una olla con la manteca restante, tomillo, sal y 5 cucharadas de agua, hasta que el agua se reduzca totalmente. Hacer un puré y mezclarlo con el puré de papa de un bol. Blanquear la espinaca ,escurrirla, picarla y mezclarlas con el puré de papa de otro bol. Cortar la mozzarella en cubitos. Armar bolitas con los purés y rellenarlas con mozzarella. Reservar. Batir los huevos restantes. Mezclar en un plato el pan rallado con el resto del queso rallado. Pasar las bolitas por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Freír en aceite caliente hasta que estén doradas. Escurrirlas. Pincharlas con palitos de brochettes intercalando los sabores. Servir sobre hojas de lechuga de varias clases.
Es ideal para un almuerzo de los chicos con amigos. Acompañar con pan tostado y fruta fresca o gelatina con frutas y mucha agua fresca sola o limonada tratar de dar gaseosas ya que no les ayuda con el calor y esos azucares no son saludables.
Berta Chudnobsky / www.abuelaberta.com / berta@tizaymouse.com