InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/may/2018 - 07:06
Edición Digital
9 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/ene/2018.
El Operativo Sol también llegó a nuestra ciudad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hasta el 15 de febrero por lo menos, la Policía Local y un móvil del Comando Patrulla estarán custodiando el paseo costanero. Además, realizan operativos vehiculares y evitan el ingreso a las aguas del río.

El famoso Operativo Sol desembarcó en nuestra ciudad: la Policía Local ha desplegado efectivos policiales y el Comando Patrulla un móvil para custodiar el paseo costanero, en una iniciativa inédita en los últimos años para nuestra ciudad.

Hasta el 15 de febrero por lo menos –hay posibilidades de que se extienda hasta el 28- dos policías locales a pie y un patrullero de la bonaerense estarán brindando seguridad en toda el área. También realizan procedimientos de control vehicular y previenen tanto el encendido de fuego en los troncos de los árboles como las zambullidas en el río.

En diálogo con La Auténtica Defensa, el jefe de la Policía Local, Juan Gómez, explicó que el objetivo es "custodiar al vecino" y permitirle "disfrutar del lugar".

La presencia policial se hace notar: a la altura del barco hospital han montado numerosos banderines y hasta un gazebo. Según Gómez, la gente se siente "sorprendida" por el despliegue.

Además de prevenir delitos -como robos o el consumo de drogas ilegales- la policía también busca preservar la costanera, evitando que se hagan fogatas a los pies de los árboles, práctica que ha ido debilitando los longevos troncos, generando un serio riesgo para la integridad de las personas que alrededor.

Asimismo, evitan que tanto adultos como niños se metan a las aguas del río Paraná. A esa altura de la costa, señaló Gómez, la profundidad ronda los 11 metros.

La iniciativa, que el Ministerio de Seguridad provincial ha autorizado para las policías locales en aquellas ciudades que tengan costa, quiere cambiarle la cara a la ribera campanense, a falta de las obras que se vienen prometiendo desde hace años.

VACACIONES SEGURAS

Este verano, además de los recursos tradicionales asignados para esta labor (personal policial y logística), el Operativo Sol tiene la incorporación de tecnología específica que facilita y potencia el trabajo cotidiano de más de 15.200 uniformados afectados a la seguridad de los principales centros turísticos de la provincia.

La impronta tecnológica está marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas, y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo, además de los que se utilizan en los procedimientos policiales, la cobertura integral del 911, el uso de equipos morpho touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares "Seguridad Provincia".

Además, los oficiales encargados de la prevención y control del delito durante el verano tienen nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360 grados.


Personal policial, ayer, en el Paseo Costanero de nuestra ciudad, cumpliendo con el operativo.


El puesto policial, ayer en la zona del Paseo Costanero.


AUTOS: REQUISITOS EN RUTAS

Para salir a la ruta los automovilistas deben tener como documentación obligatoria: la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, el DNI, la cédula verde o cédula azul -en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad-, el comprobante de póliza de seguro vigente, cristales y parabrisas grabados con la patente y la oblea de la VTV (Verificación Técnica Vehícular).

Según la Ley Nacional de Tránsito, los elementos obligatorios para llevar en el auto como kit de seguridad son el matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará operativos móviles para vehículos particulares sobre las rutas nacionales, con control de alcoholemia y revisión de la documentación obligatoria. Además, se realizan patrullajes preventivos y controles con radares móviles.



 

El Operativo Sol también llegó a nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net