InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 24/ene/2018 - 04:47
Edición Digital
21 ºC
Despejado con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/ene/2018.
Se cumplen 30 años de la creación del Departamento Judicial Zárate Campana



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El lunes 11 de enero de 1988, los juzgados iniciaron sus tareas durante la feria de verano atendiendo sólo las guardias.

Lo que parecía imposible, se logró tras arduas gestiones: la independencia del Departamento Judicial de San Nicolás, merced al impulso de un grupo de abogados de Campana y a la sensibilidad y gestión política del entonces intendente radical Calixto Dellepiane.

El lunes 11 de enero de 1988 comenzó la actividad los juzgados del Departamento Judicial Zárate Campana. Iniciaron sus tareas durante la feria de verano atendiendo sólo lo guardias. En aquella oportunidad histórica, el intendente Dellepiane recorrió los Juzgados Civil y Comercial Nº1 en Belgrano y Sarmiento; el Juzgado Correccional Nro. 1 en French y Güemes, y la Fiscalía y Defensoría en la calle Jacob al 800.

"Hoy –dice Christian Fabio, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial- a 30 años desde aquel lunes de enero la Feria prácticamente ha desaparecido y administración de justicia no se interrumpe. Nuestro departamento judicial fue creciendo y fue desplegándose por cada uno de los cuatro municipios que lo integran. Desde nuestra institución, seguiremos trabajando por un Departamento Judicial cada vez con más capacidad de respuesta para la gente, siempre abogando por el fortalecimiento y la independencia del Poder Judicial".

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Marcelo Fioranelli, comentó: "Es una fecha muy especial para todos nuestros matriculados, más que nada porque continuamos el camino señalado por aquellos colegas a fines de los 80, realizando gestiones y caminando los despachos en La Plata, ahora para conseguir más juzgados y dependencias para nuestro departamento judicial, siempre con el mismo objetivo que nos guía como institución: facilitar la labor profesional de nuestros matriculados, y que nuestros vecinos tengan cada vez una mejor y mayor calidad de acceso a la Justicia".


En los inicios, en Güemes al 1100 funcionó el Juzgado Correccional Nº 1. Actualmente, allí están los Juzgado Civil y Comercial Nº 1 y 3.

 

Se cumplen 30 años de la creación del Departamento Judicial Zárate Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net