InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 17/oct/2018 - 13:20
Edición Digital
30 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 13/ene/2018.
El Tiempo en Campana:
Se va el calor, llega la lluvia
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy sábado el calor sofocante comenzará a alejarse y será relevado por aire más fresco, que estará llegando por detrás de un frente frío. El cambio se dará con mal tiempo y es posible que se registren lluvias y tormentas significativas, con ráfagas de viento y una cuota de lluvia considerable. Y no sólo lloverá hoy sino que también mañana domingo, y posiblemente con mayor intensidad.

La situación meteorológica dependerá en la primera parte del día del aire tropical, dentro del cual podrían formarse focos aislados de tormentas. Hasta el mediodía el calor seguirá siendo sofocante, pero luego pasará un frente frío y entonces comenzará a refrescar, con un incremento el viento del Sur y del Sudeste. Las ráfagas rondarán los 40 km/h y producirán un repunte en el nivel del río. Simultáneamente llegarán lluvias y tormentas que serán más organizadas y significativas y se extenderá hasta el atardecer del domingo. Posiblemente se acumulen unos 150 mm de lluvia, de modo que habrá que implementar medidas mitigantes para evitar los anegamientos.

Mañana domingo el frente se estacionará justo al norte de Campana y sobre él se formará un sistema de baja presión débil. La consecuencia será que el mal tiempo estará estancado sobre nuestra vertical, con ocurrencia de lluvias y tormentas significativas. Esas condiciones se van a extender hasta el atardecer, tendiendo luego a mejorar. El día será templado, húmedo y ventoso, con el viento afirmado del Sud-Sudeste.

El lunes trascurrirá con el cielo cargado aún de nubes bajas. Recién hacia el atardecer tenderán a disgregarse y luego se despejará. La mañana será templada y la tarde agradable, con el viento aún del Sudeste, pero más débil.

El martes el tiempo será bueno, con sol y nubes en el cielo y calor suave por la tarde. Hacia el miércoles se espera calor moderado, con más nubes que sol en el cielo.

Pronósticos

Hoy, sábado 13: estará sofocante hasta la tarde, tendiendo luego a refrescar. El cielo lucirá mayormente nublado y hay probabilidad de chaparrones a la mañana y de lluvia y tormentas desde media tarde y en adelante. El viento soplará débil de direcciones variables y cambiará a regular del sector Sur. La temperatura variará entre 22 grados de mínima y 33 grados de máxima.

Mañana, domingo 14: hay probabilidad de lluvias y tormentas significativas. Mejorará recién hacia el atardecer. El día será templado, húmedo y ventoso, con 19 grados de mínima y2 1 grados de máxima. El viento soplará regular del Sud-Sudeste.

Lunes 15: el cielo variará de nublado a parcialmente nublado. La mañana será templada y la tarde agradable, con 19 grados de mínima y 26 grados de máxima. El viento soplará moderado a débil del Sudeste.



 

El Tiempo en Campana:
Se va el calor, llega la lluvia
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-