InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/ago/2018 - 21:57
Edición Digital
4 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/ene/2018.
Opinión:
Vinieron por todo
Por José Abel Perdomo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



José Abel Perdomo. Foto: Archivo.

La ortodoxia económica en pleno pone al déficit fiscal, es decir que los gastos del estado son mayores que lo que recauda, como la madre de todos los males y que es el motivo fundamental que provoca los altos índices de la indomable inflación.

Para combatirlo sólo hablan de que se debe bajar el gasto público y se refieren casi exclusivamente al despido de empleados estatales y a la reducción del gasto llamado social al que consideran "improductivo" porque han instalado como una posverdad que el estado gasta mucho y mal, salvo cuando las empresas son las beneficiarias.

Sin embargo no deben estar tan preocupados por el déficit fiscal porque nada dicen respecto a la permanente rebaja de retenciones e impuestos a los empresarios que significan una fenomenal disminución de los ingresos del estado o el descomunal aumento de la deuda pública, tanto externa como interna, que generan intereses exorbitantes que aumentan el gasto y por lo tanto ambos aumentan el déficit.

Lo que se oculta es que lo que se busca es seguir transfiriendo recursos desde los sectores con menores ingresos a quienes son los grupos económicos más favorecidos por las políticas implementadas a partir de fines del 2015. Así vemos que cada reforma impulsada por el gobierno que significa un perjuicio para la mayoría está acompañada por otra que en sentido contrario favorece a la minoría de siempre. Esta vieja costumbre de la derecha argentina, en el mejor de los casos tiene un resultado neutro en las cuentas públicas, o sea en el déficit fiscal. En términos más sencillos, lo que se les saca a "los otros" se lo dan a "ellos mismos".

Tampoco se habla del resultado de abrirnos tan alegremente al mundo. En los primeros 11 meses del 2017 la balanza comercial, esto es la diferencia entre exportaciones e importaciones, alcanzó un saldo negativo de 7.656 millones de dólares contra un saldo positivo de 1.935 millones de dólares en igual período del año 2016.

Como si esto fuera poco, siguen los despidos, los salarios pierden poder adquisitivo, nuevos tarifazos, el dólar sube y volvieron los cortes de luz.

Confirmando aquello de que las crisis brindan oportunidades, la bolsa de Buenos Aires fue la más rentable del mundo. El Merval subió el 52% en dólares en el 2017.

Lejos de ser original, este gobierno de Cambiemos llegó para repetir una vez más las viejas políticas que han fracasado todas las veces que se han implementado en la Argentina y que son las mismas que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países altamente endeudados, como el nuestro, que necesitan de su aval para poder refinanciar sus deudas impagables.

Recordemos lo que decía Don Arturo Jauretche, "Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero."

Es preocupante observar que el gobierno no sólo acepta "el manual del comprador", sino que además está totalmente de acuerdo con lo que propone. Una muestra más de que los mismos intereses están de los dos lados del mostrador.

Lo que sí es cierto que este gobierno es transparente. Ahora está a la vista de todos los que quieran ver que han venido por todo.


 

Opinión:
Vinieron por todo
Por José Abel Perdomo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-