InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/nov/2018 - 15:38
Edición Digital
34 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 17/ene/2018.
Alejo Sarna:
"La liberalización de la economía daña enclaves productivos como el de nuestra ciudad"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Para Alejo Sarna, dirigente de Nuevo encuentro en Vamos Campana "La política económica que se está llevando a cabo tiende a favorecer los mercados financieros y de servicios en detrimento de aquellos sectores que generan valor agregado. Las exorbitantes tasas de las Lebacs o la apertura indiscriminada de las importaciones son ese tipo de iniciativas que fomentan una economía concentrada y poco beneficiosa para el desarrollo nacional. En este sentido, la liberalización de la economía daña enclaves productivos como el de nuestra ciudad siendo que quedó demostrado con el bajo índice de desempleo que el desarrollo industrial es el que genera más empleo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos".

"Los efectos nocivos de la liberalización del mercado se vienen sintiendo en nuestro distrito desde los inicios del Gobierno de Cambiemos" sostuvo Alejo Sarna y añadió "Estuve acompañando a los trabajadores de Carboclor en su lucha frente a lo que fue el cambio de matriz de la empresa, que ante la posibilidad de importar a menores costos, decidió cambiar su formato productivo a uno de servicios, achicando considerablemente su planta de trabajadores. Bopp también es un caso paradigmático en este esquema, donde más de 70 trabajadores quedaron bajo la peor incertidumbre ante la decisión de las autoridades de la ex Sigdopack de dejar de producir".

Además, el joven dirigente argumento que "Lo que tienen que entender quienes toman las decisiones es que no alcanza con solo crecer, con solo atraer inversiones. Es fundamental que el crecimiento venga con mayores niveles de distribución de la riqueza y mejores condiciones de vida para el conjunto de los vecinos. Pero las políticas de desindustrialización van en la dirección contraria y excluyen a miles de ciudadanos."

"El municipio debe tomar cartas en el asunto, y más allá de su afiliación partidaria, tiene que tomar partido en favor de los intereses de los campanenses, los cuales queremos seguir teniendo una ciudad productiva que genere cada vez más puestos de trabajo y mejoras en la vida de los vecinos" concluyó Alejo Sarna.



 

Alejo Sarna:
"La liberalización de la economía daña enclaves productivos como el de nuestra ciudad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-