InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 18/nov/2018 - 22:13
Edición Digital
15 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 18/ene/2018.
Bunge les comunicó el despido a sus empleados de convenio, pero todavía no envió los telegramas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fuentes gremiales confirmaron que este miércoles la empresa empezó a informarles a operarios y supervisores sobre su desvinculación. Sin embargo, al cierre de esta edición, apenas dos trabajadores habían recibido el telegrama. El resto sigue entrando a la planta.

La situación de los trabajadores bajo convenio sindical en Bunge es incierta. Representantes de los gremios de operarios y de supervisores le confirmaron a este medio que ayer comenzaron a convocar a gran parte de sus afiliados a las oficinas de recursos humanos para comunicarles su desvinculación y el monto indemnizatorio a cobrar. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, apenas dos trabajadores habían recibido el correspondiente telegrama.

"Ellos (por la empresa) dan por hecho que están despedidos. Pero mientras no haya telegrama, les estamos diciendo que vayan a trabajar porque los pueden echar por abandono de trabajo", comentó uno de los gremialistas consultados.

"Ayer (martes) nos dijeron q iban a mandar los telegramas. Durante todo el día estuvimos esperando que llegue la carta como la sentencia de muerte, y el cartero nunca llegó. Y hoy llaman a decirnos lo que nos corresponde pero no envían nada", cuestionó.

Por la mañana los molinetes de la fábrica de fertilizantes no rechazaron a ningún trabajador: todos pudieron ingresar y ocupar su puesto, aunque la planta no produce desde hace varias semanas.

"No sé a qué están jugando", afirmó otro sindicalista consultado. Y remarcó que mientras los telegramas o la carta documento no esté en las manos del trabajador, éste no debe sentirse despedido.

El Sindicato Químico de Zárate desplegó su móvil a la puerta de la planta. Por ahora no asoman medidas de fuerza. Mañana por la tarde el gremio de supervisores dará una conferencia de prensa, momento en el que esperan tener mayores novedades de un escenario incierto.

La crisis en Bunge podría afectar a más de 150 trabajadores. Este martes, la empresa avanzó contra los empleados fuera de convenio. Y existen cerca de 135 operarios y 25 supervisores que correrían el mismo destino.

Según trascendió, el escenario no obedecería a la falta de ventas sino al impacto de los costos de producción sobre la ganancia de la compañía. El bajo precio internacional de la urea -principal componente del fertilizante- y la apertura de la importación serían condimentos extras.


El Sindicato Químico desplegó su móvil hasta la entrada a la planta, pero todavía no han sido decididas medidas de fuerza.

 

Bunge les comunicó el despido a sus empleados de convenio, pero todavía no envió los telegramas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-