InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/feb/2018 - 16:32
Edición Digital
35 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 19/ene/2018.
Mega Juniors:
Autogestión y puesta apunto para la Copa Federación



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde principios de enero, el equipo de Villanueva está entrenándose para su primera participación en la Copa. También, el domingo pasado se organizó un torneo relámpago para recaudar fondos. El fin de semana es el debut frente al Club Atlético Las Campanas.

Nueve años hace que el equipo que hoy conducen Sergio Ferreyra y Marcelo García juega la Liga Campanense y esta será su primera vez en la Copa Federación. Con mucha ilusión y compromiso los chicos del Barrio Villanueva se entrenan para vivir al máximo esta experiencia única. Es por eso que desde los primeros días de este 2018 los jugadores del club empezaron con trabajos de fuerza y resistencia y fueron sumando cada vez mayor intensidad. "Estamos muy ilusionados y con expectativas de hacer un buen papel y representar de la mejor manera al fútbol de Campana" expresó Facundo Bougnet Olivera, jugador del club que estuvo en diálogo con LAD.

Facundo Bougnet Olivera es jugador del club hace cinco años y también colabora con los trabajos físicos porque es algo que le genera placer. Tal es así que realizó un curso de instructor para sumar y aportar nuevas ideas. A la vez, explica de qué se trata la autogestión en el fútbol amateur de Campana: "El nuestro es un club humilde de barrio que se banca todo el año autogestionándose con rifas, torneos relámpagos y sobre todo con aporte económico constante de los jugadores".

Cuando de amateurismo se trata, los roles van cambiando constantemente, por eso señala: "Nuestra Comisión Directiva está formada por jugadores y ayudantes de campo. Nuestro Presidente es el Director Técnico de la primera y hasta hace poco también era jugador". Por otro lado, rescata y explica que para la Copa Federación, el club tuvo la suerte de que se hayan sumado algunos auspiciantes y colaboradores para cubrir gastos.

El pasado domingo 14 de enero, se realizó un torneo relámpago para recaudar fondos en la cancha del Club Del Pino, que les presta las instalaciones para entrenar y realizar diferentes eventos. Allí se desarrollaron dos torneos paralelos de fútbol masculino y femenino. Los hombres jugaron en cancha de 7, mientras que el torneo de mujeres se jugó en cancha de 5. Fue una jornada agradable en la que varios equipos participaron. Al finalizar, se repartieron premios para el campeón, el subcampeón y el tercer puesto.

Mientras tanto, el equipo que representará la ciudad en la Copa Federación junto al Club Atlético Las Campanas (rival que enfrentará en la primera fecha) se mide ante diferentes equipos en partidos amistosos. Ayer por la tarde igualó 2 a 2 frente a Puerto Nuevo en el Carlos Vallejos. La primera fecha de la copa se juega el domingo en la cancha de Puerto Nuevo pero aún resta definir el horario.


Imagen ilustrativa.

 

Mega Juniors:
Autogestión y puesta apunto para la Copa Federación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net