InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 24/may/2018 - 07:09
Edición Digital
9 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/ene/2018.
Médicos del Hospital San José inician una semana con cese de tareas programadas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es por la homogeneización y blanqueamiento del pago de las guardias pasivas, un reclamo arrastrado desde hace varios años atrás.

Médicos del Hospital Municipal San José efectuarán un cese de actividades programadas desde el lunes al viernes de esta semana, en reclamo de la homogeneización y blanqueamiento del pago de las guardias pasivas.

La medida de fuerza afectará los servicios las cirugías programadas y la atención en consultorios para las especialidades de obstetricia, traumatología y cirugía. También se paralizará la atención para los pacientes de laboratorio que tengan turnos programados. Continúa el cuidado de los pacientes internados y el funcionamiento de las guardias de los distintos servicios.

La protesta de los médicos viene desde hace tiempo. En el Hospital Municipal funcionan guardias pasivas en los servicios de traumatología, cirugía, obstetricia y laboratorio, que se cumplen 24 horas los 365 días de año.

Hasta el año 2004, esas guardias estaban consignadas en la ordenanza 2985, que establecía que se abonaran al 40% del sueldo básico de un médico con el grado de asistente. La normativa fue reemplazada por la ordenanza 4657, que pasó a no hacer referencia alguna a las guardias pasivas. Por lo tanto, éstas comenzaron a pagarse como horas extras. Además, cada servicio empezó percibir valores de guardias pasivas de diferentes maneras.

Por lo tanto, los médicos exigen que las guardias pasivas tengan un sistema homogéneo de pago y pasen a formar parte del sueldo en blanco, para que sean tomadas en cuenta a la hora de pagar también vacaciones y aportar a la obra social y a la jubilación. Los reclamos formales se iniciaron en el 2011, pero al día de hoy no han tenido una respuesta satisfactoria.


Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

 

Médicos del Hospital San José inician una semana con cese de tareas programadas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net